Actualizado 21/03/2011 18:40 CET

Famosos y poderosos celebran el quinto aniversario de Twitter

Twitter
TWITTER

MADRID, 21 Mar. (Portaltic/EP) -

Coincidiendo con el quinto aniversario de la publicación del primer 'tuit', el 21 de marzo de 2006, Twitter ha publicado un emotivo vídeo en el que muchos rostros relevantes, conocidos o poderosos, explican por qué usan Twitter.

Richard Branson (@RichardBranson), fundador de Virgin, es el primero en aparecer y también uno de los más sentimentales: "uso Twitter para saber y compartir lo que hace la gente y hacer el mundo un sitio mejor".

El astronauta Paolo Nespoli (@Astro_Paolo) explica desde la Estación Espacial Internacional que está "interesado en todo lo que está relacionado con el espacio pero también en buceo, pilotaje, tecnología y fotografía".

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, representa a su departamento (@StateDept) y celebra que gracias a Twitter, los ciudadanos de todo el mundo "pueden compartir sus ideas e información instantáneamente", con lo que los "países y culturas se reúnen como nunca antes".

La compañía también se ha valido del cantante Juanes para ilustrar la multiculturalidad de Twitter, cambiando de idioma. De hecho, el español es la única lengua representada al margen del inglés. Como no podría ser de otra forma, el artista asegura que utiliza la red para "comunicarse con sus fans".

El vídeo finaliza con dos frases: "Sigue tus intereses" y "descubre tu mundo". Está alojado en YouTube e insertado en una página especialmente habilitada por Twitter para su propia autopromoción, con enlaces a personajes famosos que tienen cuenta en Twitter de diversos sectores: arte, literatura, negocios, caridad, entretenimiento, familia, moda, tecnología, viajes, música, política, ciencia...

Vía:

- Twitter (http://http://discover.twitter.com/).

- YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=4AN4_N5N52U).