Google+ anuncia novedades para "esta semana"

Actualizado 15/07/2011 15:28:38 CET
Google+
WEST.M/CC/FLICKR

MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado próximos cambios y mejoras en su red social, anuncio motivado por las críticas que ha recibido la compañía en las últimas semanas en referencia a Google+. El pasado lunes, el vicepresidente senior Social de la compañía, Vic Gundotra, expresó en el blog de Google+ que estaban recibiendo muchas críticas de su nueva red social. "Estamos escuchándolas y trabajando para hacerlas frente".

El feedback de los usuarios no se ha hecho esperar y ya hay cientos de propuestas bajo el post de Gundotra. Entre las más reportadas, muchos usuarios, incluidos empleados de Google, piden una mejor gestión de los círculos ('Circles'), sistema que permite crear redes de contactos etiquetados bajo grupos.

También se demanda poder incluir mensajes privados, como en Facebook y Twitter, poder editar qué contactos ven los post una vez publicados o poder silenciar una notificación de una conversación que el usuario haya comentado.

En Facebook, el usuario puede elegir qué tipo de redes desea que visualicen los contenidos que postea en el muro. Puede hacerlos públicos, de forma que cualquiera pueda verlos, o solo visible para amigos o amigos de amigos. Parece que los usuarios de Google+ también piden esta posibilidad en la nueva red social del buscador.

Los usuarios también piden una mayor interacción con Google Docs o Calendar, para una completa integración de los servicios bajo un mismo ecosistema.

Recientemente, Google confirmó en otro post de Google+ que facilitará la importación de contactos a su red social, mediante archivos CSV pero sin mezclarlos con los contactos de Gmail.

De momento no se han precisado cuáles de estos aspectos serán mejorados. Habrá que esperar a esta semana o la siguiente para conocer qué nuevas novedades depara Google+, una red social que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios activos en su versión de prueba.

Enlaces de interés:

- Post de Vic Gundotra en Google+ (https://plus.google.com/107117483540235115863/posts/22fsbKZ7...)