Actualizado 21/04/2015 10:57:03 +00:00 CET

Google busca al monstruo del Lago Ness con Street View

Foto: WIKIPEDIA

MADRID, 21 Abr. (Portaltic) -

   El gigante de las búsquedas ha comenzado a buscar a otro gigante, al monstruo del Lago Ness. Cuando se cumplen 81 años de la primera foto -¿falsa?- de Nessi, hecha por el cirujano R. Kenneth Wilson y publicada por el Daily Mail, Google ha montado una de sus cámaras de Street View en una embarcación y ha comenzado su búsqueda. También se ha llevado buceadores equipados con cámaras submarinas.

   El buscador también dedica, este 21 de abril, su 'doodle' a esta criatura marina legendaria que muchos creen haber visto en el ya popular lago de Escocia y que aún a día de hoy sigue despertando curiosidad y generando las mismas preguntas: ¿es un animal de verdad el que habita en el Lago Ness?, ¿es un efecto óptico?, ¿o simplemente es un truco para atraer a turistas?

   Sea cual sea la respuesta, Nessie se ha convertido ya en uno de los animales más famosos del mundo y hasta ha conseguido que lo busque, paradójicamente, un gigante de las búsquedas como es Google.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más

   Desde 1925 todos los años había alguna persona aseguraba haber visto a Nessi. La primera fotografía del supuesto monstruo la hizo en 1933 Hugh Gray, pero la que se llevó toda la fama fue la tomada por el cirujano Robert Kenneth Wilson, que fue publicada un año más tarde por el Daily Mail. Muchos, sobre todo científicos, siguen dudando de la veracidad de dicha instantánea.

   En el último año nadie ha asegurado haber visto a la criatura del lago, y su popularidad parece estar en horas bajas.
¿Encontrará Google a este monstruo de las profundidades? De momento, también ha celebrado la efeméride con un vistoso 'doodle'.