Actualizado 15/04/2015 13:30 CET

Google se enfrenta a cargos de monopolio por la UE

Foto: GOOGLE

MADRID, 15 Abr. (Portaltic) -

   La Comisión Europea ha presentado este miércoles cargos por monopolio contra Google. La compañía de Mountain View ha estado bajo sospecha durante mucho tiempo, pero finalmente parece que la investigación de la Unión Europea derivará en un caso formal contra el buscador.

   Google se enfrentará a cargos por monopolio ya que la Comisión Europea considera que ha vulnerado las leyes antimonopolio comunitarias. De acuerdo con The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al proceso, la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha informado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de la decisión tras varios meses de investigación.

   El periódico The Financial Times señala que esta decisión se someterá a votación. En el caso de que se llegue a aprobar, los de Mountain View deberán responder o presentar su defensa en un plazo de diez semanas.

   El futuro de Google en la Unión Europea no está nada claro. La batalla legal podría ser muy parecida a la que ya tuvieron la UE y Microsoft hace unos años y podría ir para largo. La investigación se abrió hace cinco años, cuando la Comisión Europea acusó a Google de posicionar sus servicios por encima de otros en resultados de búsqueda.

Para leer más