Actualizado 18/02/2015 19:43 CET

HTTP/2, la mayor actualización de HTTP en estos últimos 16 años

MADRID, 18 Feb. (Portaltic) -

   Dieciséis años después  de que el Internet Engineering Task Force, el organismo que se encarga de establecer los protocolos que hacen funcionar a la red de redes,  publicara el protocolo HTTP 1.1, este miércoles el estándar que sustituirá al actual  HTTP 1.1 ha sido finalizado y aprobado por dicho organismo para convertirse en una realidad. Así lo ha desvelado el presidente del IETF HTTP Working Group Mark Nottingham, este miércoles en su blog.

   Esta última actualización esta basada en SPDY, un protocolo HTTP compatible con Google y que es probable que sea soportado por la mayoría de los navegadores y servidores web. Esta edición tiene múltiples mejoras que beneficiarán tanto a usuarios como a desarrolladores, como la carga más rápida de las páginas, conexiones más eficientes o el aumento de la eficacia comunicativa con los servidores que sirven a las páginas.

   No obstante, Google ya ha anunciado su implementación en Chrome en las próximas semanas.  Es probable que en aproximadamente un año,  el nuevo estándar HTTP 2.0 se convierta en el sucesor predominante del protocolo HTTP 1.1 utilizado a lo largo de estos últimos años.

Para leer más