MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Llegas a casa y quieres ver el documental de La 2 pero el televisor del salón está ocupada con cualquier otra cosa que no te interesa. Drama, no tienes televisor en tu cuarto. No te preocupes, si tienes un ordenador, hay solución para el asunto.
Hay quien, por unas razones o por otras, no tiene un televisor a mano cuando le apetece ver algo. Un ordenador hoy en día hace maravillas, incluido el hecho de poder ver tu programa favorito desde él, se trate de un PC portátil o de uno de escritorio.
Si buscas ver la TV desde tu ordenador, echa un vistazo a estas opciones para ver cuál se adapta más a tus necesidades. En alguna necesitarás comprar algún aparato; en otras, el poder de Internet será suficiente.
CON UN SINTONIZADOR DE TELEVISIÓN INTERNO O EXTERNO
Si tienes un PC de sobremesa, tienes la opción de instalar un sintonizador de TV interno a través de un puerto PCI Express. Se trata de un componente más de hardware que se instala dentro de la caja del ordenador y que tiene dos tipos de conexiones (al menos las tarjetas más modernas): una entrada para conectar el cable de la antena y un puerto HDMI.
El cable se conecta del PC a la toma de antena y el HDMI del sintonizador a la pantalla para poder ver la televisión sin ningún problema. Los canales disponibles serán los que cojas con la antena de tu casa y es una opción sencilla para ver la TV sin tenerte que preocupar por nada.
Si tienes un ordenador portátil, no te apetece instalar nada en el de sobremesa o necesitas compartir el sintonizador con más de un PC, tienes la opción de comprar un sintonizador externo. Este aparato es simplemente un “pincho” USB que se conecta en el puerto correspondiente. En la parte de atrás del USB hay una entrada de conexión para el cable de antena que o bien va a una antena portátil que viene con el USB o se enchufa a la toma de corriente.
El inconveniente de estos aparatos es que si no tienes la posibilidad de poner la antena en un buen sitio o de conectar el cable directamente a la toma, puedes experimentar retrasos en la imagen o que ésta se vea entrecortada.
Ten en cuenta tus necesidades antes de elegir si quieres un sintonizador externo o uno interno. El externo es más caro que el USB (se pueden encontrar buenos sintonizadores por 30€), el “pincho” da más movilidad, sobre todo si se tiene un portátil, pero la conexión puede ir peor. Si eliges el sintonizador externo, siempre que puedas deja a un lado la antena portátil para hacer una conexión directa del cable.
TELEVISIÓN EN ABIERTO EN LA WEB
La televisión en abierto dentro de la web es lo que se conoce como “Televisión en directo” dentro de los dominios de las cadenas. Muchas cadenas, por no decir casi todas o todas, ya cuentan con retransmisión en directo a través de sus páginas webs (TVE, Mediaset o Atresmedia ya lo tienen en España).
Si te apetece ver el programa de La Sexta o de TVE 1 de las 22.00, por ejemplo, basta con que vayas a su página web y pinches en la pestaña para ver la televisión en directo. Para que funcione correctamente, tienes que tener los complementos del navegador activados y tener instalado Adobe Flash Player, ya que muchas cadenas aún siguen funcionando con ello. Haz clic en este enlace si quieres ver un listado de todas las cadenas españolas que emiten en directo y dónde ver el contenido.
Además de hacer directos en abierto, la mayor parte del contenido (series, películas y programas, sobre todo) lo cuelgan en su página web para que quien se lo haya perdido pueda acceder a verlo en otro momento. Esto es lo que se conoce comunmente como “Televisión a la carta”.
El funcionamiento de esta opción es la misma. Vas a la web, eliges qué ver y lo reproduces con los complementos activados y con Flash instalado.
Sea como fuere, en ambos casos no podrás librarte en ningún momento de tu enemigo mortal: los anuncios.
TV EN 'STREAMING' DE PAGO
Dependiendo del contenido que veas en la televisión, puede que te interese contratar algún tipo de servicio en 'streaming' por suscripción. Estos servicios están enfocados al consumo de series, películas y documentales, y pueden llegar a ser una gran alternativa para aquellos que, además, quieran aprender idiomas (suelen tener la opción de ver las cosas en VOSE) y que quieran tener mucho contenido en un mismo sitio.
Si quieres pagar por contenidos concretos, también existe la posibilidad de hacerlo. Ciertos servicios, como puede ser Atresplayer o iTunes, ofrecen la posibilidad de comprar aquello que se quiera ver, pero si eres de los que tienen la televisión encendida siempre, aunque sea de fondo, esta opción terminará saliéndote algo cara.
Si quieres ver una comparativa de todos los servicios en 'streaming' que hay y de lo que ofrece cada uno, echa un vistazo en este enlace.