Actualizado 21/05/2015 09:55 CET

Si buscas "casa del negrata" en Google Maps, te lleva a la Casa Blanca

MADRID, 21 May. (Portaltic) -

   Bomani, un recién graduado de la Universidad de Howard, ha sido el artífice de tan  polémico descubrimiento. El estudiante se percató de que, al introducir palabras claves racistas en Google Maps, la geolocalización te sitúa sobre instituciones predominantemente afroamericanas o asociadas con las minorías étnicas, hasta el punto de que, al introducir la frase "nigga house", que en español significa "la casa del negrata", el buscador te ubica sobre la mismísima Casa Blanca.

   Google no ha tardado en pedir perdón por los resultados de búsqueda ofensivos para  toda la comunidad afroamericana, y por su asociación con la familia Obama. "Nuestro equipo está trabajando para arreglar el problema rápidamente", ha asegurado un portavoz de la compañía a The Washington Post. No obstante, a última hora del día, todavía era posible localizar la residencia del presidente estadounidense con las frases "nigger king" o "nigga house" como únicas coordenadas.

   Por lo pronto, la herramienta Map Maker, que permitía a los usuarios incluir información descriptiva en la plataforma de mapas de Google, ha sido desactivada temporalmente, ya que la compañía ha tenido que disculparse públicamente en más de una ocasión debido a su limitada capacidad de moderación de los comentarios.

   El último caso de trolleo épico se produjo hace pocas semanas: Google Maps nos ubicaba en la Casa Blanca al introducir las palabras clave "Edward Snowden".

Para leer más