31 de mayo de 2020
 
Publicado 06/04/2020 11:02:37 +02:00CET

YouTube limitará la difusión de los vídeos que relacionan el 5G con el coronavirus

Imagen de antenas de telefonía en el tejado de una casa en la ciudad de Madrid.
Imagen de antenas de telefonía en el tejado de una casa en la ciudad de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha asegurado que reducirá las recomendaciones que conduzcan a los vídeos con teorías de la conspiración que relacionan la pandemia de coronavirus con la red de datos móviles 5G, después de que este fin de semana se hayan producido varios ataques a estaciones 5G en Reino Unido.

   En una serie de vídeos, compartidos por algunos famosos como el actor Woody Harrelson, se hace referencia a una supuesta conspiración según la cual los test de coronavirus estarían extendiendo la enfermedad para ocultar muertes derivadas del despliegue de la red 5G.

    La plataforma de vídeo ha descrito estos vídeos, ya desmentidos, como "contenido límite", que puede ser perjudicial pero que no está prohibido según sus políticas, que sí vetan los "tratamientos sin base médica" contra el coronavirus.

   No obstante, YouTube ha anunciado en un comunicado remitido a The Guardian que ha comenzado a "reducir las recomendaciones a contenido límite como las teorías de la conspiración relacionadas con el 5G y el coronavirus".

   La plataforma de vídeo propiedad de Google ha advertido sobre que estos vídeos "pueden desinformar a los usuarios de maneras dañinas".

   Este fin de semana, a raíz de la difusión de esta teoría de la conspiración, se produjeron cuatro ataques en tan solo 24 horas contra estaciones de telefonía 5G de Reino Unido, pertenecientes a las compañías Vodafone y O2, como recoge The Guardian.

Para leer más