MADRID, 1 Oct. (Portaltic) -
“El arte no es democrático”,dice la cita célebre, y no nos cabe duda de ello después de ver el trabajo del supuesto artista holandés Bart Jansen, famoso por construir drones a partir de animales disecados. Su trayectoria se inició en 2012, cuando decidió transformar a su difunto gato en un vehículo no tripulado, y desde entonces, no ha dejado de regalarnos cuadricópteros de dudoso buen gusto. No contento con crear vehículos de control remoto, el excéntrico artista planea ahora construir un helicóptero a partir del cadáver de una vaca.
Aunque Bart Jansen insiste en calificar sus obras de “homenajes”, no son pocos los que le tachan de cruel y sádico, lo que, sumado a las restricciones legales que protegen según qué especies animales, conlleva que la mayoría de sus proyectos no vean la luz. No obstante, ello no ha impedido que hayamos visto gatos, tiburones y avestruces convertidos en vehículos dirigibles a modo de perturbador tributo de las mascotas fallecidas.
En un último alarde de excentricidad, el artista ha informado al medio Business Insider de que planea construir un helicóptero a partir de una vaca o un animal de envergadura similar, puesto que su nuevo propósito es poder pilotar uno de estos vehículos desde dentro. Si ya resulta inquietante la imagen de un gato planeando sobre el horizonte, no queremos ni imaginar cómo se vería una vaca con una abertura desde la que se asoma el piloto.
A pesar de su presencia en salas de exposiciones, los proyectos de Jansen no parecen haber seducido a los compradores, puesto por el momento nadie se ha hecho con un dron mascota.