Actualizado 30/04/2015 11:55 CET

Chase Me, primera película realizada con una impresora 3D

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 30 Abr. (Portalgeek)

   'Chase Me' es el primer cortometraje en 'stop-motion' con 2.500 piezas realizadas por una impresora 3D, concretamente con la Form 1+ SLA 3D, obra del artista francés Gilles-Alexandre Deschaud.

   El corto cuenta la historia de una chica que es perseguida por un monstruo en un frondoso bosque. Más allá de la historia de esta película, lo realmente interesante es que el director ha iniciado una nueva corriente de artistas con el uso de esta técnica de animación.

    El creador Gilles-Alexandre Deschaud pasó dos años concibiendo los aspectos técnicos de esta historia para la que hizo dos versiones de la chica, una de tres centímetros y otra de siete centímetros para los primeros planos. Cada segundo del corto está compuesto por 15 fotogramas.

   Sin duda alguna, las nuevas tecnologías han revolucionado nuestras vidas, ya no podemos frenar su avance, desarrollo e innovación. Tampoco podríamos vivir sin su creciente globalización. Gilles-Alexandre comulga con estas ideas y no dudó ni un instante en "trasladar la tecnología de impresión 3D a la elaboración de una película de animación".

   Está previsto que Chase Me se estrene en el próximo Festival Internacional de 'Cine y Animación de Annecy 2015' y el 'Short Film Corner del Festival de Cannes'.

   Definitivamente, la impresión 3D llega para quedarse en el mundo audiovisual por las posibilidades infinitas que ofrece para dar rienda suelta a la creatividad y al talento de unos pocos.

   A continuación, te mostramos el tráiler del primer cortometraje hecho con figuras 3D: