Actualizado 10/04/2015 20:05 CET

Google indexa nuestras copias de seguridad, el éxito de Bloodborne o Microsoft y Eurovisión: historias del día

Foto: PORTALTIC

MADRID, 10 Abr. (Portaltic) -

   Los usuarios no recibirán el Apple Watch hasta junio o agosto, Windows 10 integrará películas, series y música en una sola tienda o PayPal y eBay establecen las condiciones finales de su separación  son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 10 de abril:

¿PUEDE GOOGLE INDEXAR NUESTROS DATOS PRIVADOS O NUESTRAS COPIAS DE SEGURIDAD?

   La continua necesidad de acceder a nuestros archivos desde diferentes dispositivos ha provocado que muchos de nosotros hayamos tenido que crear nuestro propio sistema de almacenamiento en la nube. Si bien es cierto que tener acceso instantáneo a nuestra información es una ventaja importantísima para la productividad, hay un riesgo del que todavía no somos muy conscientes y es que nuestra seguridad en la era de Internet corre peligro.

LAS DESCARGAS PIRATAS DE JUEGO DE TRONOS SE DISPARAN: 7 MILLONES EN TRES MESES

   Juego de Tronos es algo más que una serie de éxito en televisión. Es también la serie más pirateada, y se mantiene en el podio gracias a datos como los siete millones de descargas que ha tenido entre los meses de febrero y abril de 2015, antes del preestreno de la quinta temporada.

IMPRESIONES GALAXY S6: EL "IPHONE KILLER" DE SAMSUNG YA ESTÁ AQUÍ

   Samsung lleva años viajando por el mercado de la gama alta de 'smartphones' a rebufo de Apple. Y ese camino ha llevado hasta el Galaxy S6. Teniendo en cuenta el estancamiento de sus ventas, el acelerón de Apple y el auge de los productos chinos, la surcoreana necesitaba un producto redondo de la cabeza a los pies y, por qué no, un golpe de efecto como es la espectacular versión Edge.

LOS USUARIOS NO RECIBIRÁN EL APPLE WATCH HASTA JUNIO O AGOSTO

   Este viernes se ha abierto el período de pruebas y reservas del esperado Apple Watch. El wearable se lanzará al mercado el 24 de abril pero los consumidores no lo recibirán hasta junio o agosto (dependiento del modelo). Al parecer se prevé que los tiempos de espera para recibir el Watch se alarguen debido a la gran demanda por parte de los clientes.

ACER LIQUID JADE S (ANÁLISIS): UN GAMA MEDIA 'GOURMET'

   Acer se ha propuesto hacerse fuerte en el sector de la gama media de los smartphones y, aunque de momento no es una de las marcas más extendidas, la serie Liquid Jade podría ayudar a equilibrar esta situación con el tiempo. Sobre todo con modelos como este Jade S, que nos ha sorprendido bastante por su buen funcionamiento a un precio asequible.

BLOODBORNE ES EL JUEGO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA DURANTE MARZO

   La Asociación Española del Videojuego (AEVI) ha publicado hoy la lista con los juegos más vendidos durante el mes de marzo y Bloodborne ha sido el juego que más han comprando los españoles el pasado mes.

WINDOWS 10 INTEGRARÁ PELÍCULAS, SERIES Y MÚSICA EN UNA SOLA TIENDA

   Si eres usuario de Windows y estás cansado de tener que retroceder constantemente para escuchar música o ver una película, te encantará saber que todo va a cambiar con la próxima versión del sistema operativo y es que según han informado en su blog corporativo, Windows 10 integrará películas, series y música en una sola tienda.

PAYPAL Y EBAY ESTABLECEN LAS CONDICIONES FINALES DE SU SEPARACIÓN

   El año pasado se conocía que eBay planeaba escindir su división de pagos electrónicos, PayPal, y funcionar las dos como compañías independientes. Ahora, se han conocido más detalles de esta separación que se producirá a partir de la segunda mitad de 2015.

¿QUÉ TIENE QUE VER MICROSOFT CON EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN?

   La Unión Europea de Radiodifusión, la radio pública de Austria y Microsoft han dado a conocer este viernes los detalles de un importante acuerdo. El mítico festival se sube a la nube de Microsoft y utilizará cientos de Lumias para conectar a los trabajadores y voluntarios. La plataforma Microsoft Azure permitirá compartir contenido audiovisual con más de 45 cadenas de televisión, ofrecer vídeos a la carta y albergará la app de Eurovisión.

AMAZON YA PUEDE PROBAR SUS DRONES EN EEUU

   Amazon ha logrado finalmente la aprobación por parte de la Administración de Aviación Federal (FAA) de Estados Unidos para realizar las pruebas pertinentes con drones de reparto, después de que en marzo la compañía cuestionase la lentitud con la que actuaban los reguladores estadounidenses.

Para leer más