5 de abril de 2020
 
Actualizado 07/11/2014 12:43:04 +00:00 CET

Evita el doble check de WhatsApp, una tarta de iPhone 6 y 10 hoteles tecnológicos: historias curiosas de la semana

MADRID, 7 Nov. (Portalgeek) -

   Internet reacciona a los ticks azules de whatsapp: no han gustado mucho, pregnancy, un videojuego sobre la maternidad en la adolescencia y Taylor Swift retira toda su música de Spotify son algunas de las noticias más curiosas del sector de la tecnología, la cultura 'geek' y el mundo de la ciencia durante la semana del 1 al 7 de noviembre de 2014.

INTERNET REACCIONA A LOS TICKS AZULES DE WHATSAPP: NO HAN GUSTADO MUCHO

   La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado el doble check azul, que permite saber si el destinatario ha leído el mensaje. Los usuarios han empezado a reaccionar en las redes sociales y abundan los 'tuits' cargados de indignación, pero también hay quien se lo toma con humor. Si eres de los que no quieren esta opción en WhatsApp, aquí te damos algunos consejos para evitar los ticks azules.

LOS 10 HOTELES MÁS TECNOLÓGICOS Y LUJOSOS DEL MUNDO, CON ROBOTS Y HOLOGRAMAS

   La tecnología nos hace la vida más fácil y, además, probar los últimos avances siempre resulta atractivo. Por eso muchos de los hoteles más lujosos del mundo apuestan por incorporar algunos de los avances tecnológicos más sorprendentes y así ofrecer un extra a sus clientes.

EL REPARTO ORIGINAL DE CAZAFANTASMAS, REUNIDO 30 AÑOS DESPUÉS

   Más de uno llevaba 30 años (bueno, 25, tras el estreno de la secuela) para ver reunidos a los actores de la primera película de Cazafantasmas con los trajes y todo. Ha sido posible gracias a la portada de un número especial de Entertainment Weekly.

IPIE 6 PLUS, LA TARTA DE MANZANA QUE APROVECHA EL TIRÓN DE IPHONE 6

   Nadie puede cuestionar el poder de Apple -y sus dispositivos- como marca, lo que habitualmente supone que algunos intenten aprovecharse de ello para mejorar las ventas de sus productos. Es el caso de la típica tarta de manzana que en un establecimiento de Japón ha sido rebautizada como iPie 6 Plus.

¿QUIERES EVITAR EL DOBLE CHECK AZUL DE WHATSAPP? PRUEBA ESTOS CONSEJOS

   Ahí la tienes. La versión 2.11.432 de WhatsApp para Android. Ella es la culpable de que los mensajes enviados ahora sean marcados con un doble check azul (o ticks azules, palomas azules o palomitas azules) cuando los ha leído tu interlocutor.

LOS CARTUCHOS ENTERRADOS DE ATARI, A LA VENTA EN EBAY POR HASTA 230 DÓLARES

   Hace un par de meses, Microsoft decidió ver si la leyenda que rodeaba a los cartuchos del videojuego ET The Extra-Terrestrial era cierta. La opción de que los cartuchos estuviesen enterrados era la más extendida, aunque no se sabía con exactitud si era cierto. En ese sentido, el gigante de Redmond, junto con las productoras Fuel Entertainment y LightBox, descubrió la verdad detrás del mito.

¿MIEDO A LAS INYECCIONES? ESTE DISPOSITIVO ENCUENTRA TUS VENAS FÁCILMENTE

   Científicos han descubierto una manera de encontrar más fácilmente las venas de un paciente en lugar de hurgar en su brazo o mano unas cuantas veces antes de pinchar en el punto exacto. El servicio de sangre de la Cruz Roja australiana ya está utilizando el dispositivo que emite luz infrarroja cercana y que localiza las venas más difíciles de localizar cuando un enfermero quiere extraer sangre.

APPLE SIEMPRE PONE LA HORA 9:41 A SUS PRODUCTOS: ¿SABES POR QUÉ?

   Apple rara vez deja algo al azar. La hora que se muestra en los dispositivos de la compañía en materiales promocionales, 9:41, tanto en vídeos como en imágenes o en anuncios de televisión, tampoco está puesta por casualidad.

TAYLOR SWIFT RETIRA TODA SU MÚSICA DE SPOTIFY

   La cantante Taylor Swift, cuyo nuevo álbum '1989' posiblemente será el más vendido en una primera semana de los últimos diez años, ha retirado su catálogo completo del servicio de reproducción de música por internet Spotify.

PREGNANCY, UN VIDEOJUEGO SOBRE LA MATERNIDAD EN LA ADOLESCENCIA

   Pregnancy es un videojuego que trata un complejo: el embarazo adolescente. La desarrolladora brasileña Locomotivah ha sido la encargada de diseñar el juego que ya está disponible para PC a un precio de 1,99 euros. Además, ofrece una versión demo en su página web.

Para leer más