Publicado 17/11/2015 18:55CET

10 historias del día: de la explicación de Zuckerberg por Safety Check al uso de Minecraft para aprender a programar

   MADRID, 17 Nov. (Portaltic) -

   La explicación del CEO de Facebook sobre la activación de Safety Check por los atentados de París, las nuevas reacciones que prueba Twitter y la idea de gestionar la economía de la casa basada en el sistema de Civilization han sido historias destacadas en el sector de la tecnología este martes 17 de noviembre. Estas son las 10 noticias que hemos escogido en Portaltic (pincha en el enlace del titular para acceder a la historia completa):

   MARK ZUCKERBERG EXPLICA POR QUÉ ACTIVÓ SAFETY CHECK PARA LOS ATENTADOS DE PARÍS

    La decisión de Mark Zuckerberg de activar 'Safety Check' para ayudar a localizar a personas de entre el caos de los atentados de París ha suscitado numerosas críticas que el CEO de la red social ha asumido al tiempo que anunciado su extensión a desastres no naturales.

GOOGLE PODRÁ INDEXAR A CONTENIDO PÚBLICO DE FACEBOOK

   Facebook permitirá que Google rastree e indexe contenido de su aplicación móvil. Los de Mountain View podrán incluir contenidos de la aplicación de Facebook entre los resultados de sus búsquedas. Una función que estará sólo disponible en dispositivos móviles.

   EL EMOJI DE LLORAR DE RISA, PALABRA DEL AÑO PARA OXFORD DICTIONARIES (SÍ, PALABRA)

    La palabra del año para Oxford Dictionaries no es una palabra, sino un emoji. Un emoticono en concreto, el de la cara con lágrimas de alegría. Este emoticono se ha impuesto a palabras como 'refugee' (refugiado) o 'sharing economy' (economía colaborativa).

   SONY RECONOCE QUE PS4 TIENE EL MISMO POTENCIAL DE SER USADA POR TERRORISTAS QUE OTROS MEDIOS, PERO TOMAN MEDIDAS

   Sony ha emitido una respuesta a las afirmaciones del ministro belga Jan Jambon sobre la posibilidad de que los terroristas usen PlayStation 4 para comunicarse y, si bien la compañía no ha negado la posibilidad, ha matizado la implicación de la consola.

   BLACK FRIDAY 2015: CÓMO CREAR CUENTA EN PAYPAL Y PAGAR DE FORMA SEGURA

   El Black Friday se acerca y tu tarjeta de crédito está temblando de miedo, aunque no tanto por cuestiones de seguridad, como por el tremendo gasto que se le puede venir encima. La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) espera que el volumen de ventas alcance los 1.172 millones de euros solo en España (un 10,6 por ciento más que el año anterior).

   ESTA PAREJA CONSIGUE PONER EN ORDEN SU ECONOMÍA GRACIAS AL JUEGO CIVILIZATION

    Existe una amplia oferta de aplicaciones para gestionar los gastos e ingresos, pero ninguna ha sido tan eficaz para esta pareja como el juego Civilization, con el que han aprendido a mantener a raya su economía doméstica.

MINECRAFT, NUEVO PROFESOR DE PROGRAMACIÓN PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

   El uso de personajes populares cada vez es más habitual para acercar la programación a los más pequeños. Tras el caso de BB-8 de Star Wars, Microsoft, Mojang AB, y Code.org han presentado un tutorial de programación de Minecraft para estudiantes y educadores.

   EL CLÁSICO SUPER STAR WARS PODRÁ JUGARSE A PS4 Y PS VITA

    Super Star Wars, el clásico juego estrenado en 1992 para Super Nintendo, llega este martes a PS 4 y PS Vita. El juego está disponible para ambas consolas de Sony gracias al pack PlayStation 4 de 1TB edición limitada Star Wars Battlefront, que se ha puesto a la venta en Estados Unidos.

   EL GRAFENO MEJORARÁ LA VISIÓN NOCTURNA DE LAS CÁMARAS MÓVILES

   Hasta el momento, la visión nocturna se lograba con un sistema de refrigerantes que filtran el calor de fondo para poder ver las imágenes. Un sistema que resulta pesado, lento y caro. Sin embargo, un equipo del MIT está investigando cómo usar el grafeno para conseguir el mismo efecto y resolver el problema.

TWITTER PRUEBA MÁS REACCIONES APARTE DE LOS CORAZONES

   Twitter, que introdujo hace poco los corazones como icono sustitutivo al de la estrella de los favoritos, parece que está probando nuevas reacciones para que la gente pueda expresarse mejor.

Para leer más