Actualizado 17/11/2015 13:20 CET

Mark Zuckerberg explica por qué activó Safety Check para los atentados de París

Para leer más

   MADRID, 17 Nov. (Portaltic) -

   La decisión de Mark Zuckerberg de activar 'Safety Check' para ayudar a localizar a personas de entre el caos de los atentados de París ha suscitado numerosas críticas que el CEO de la red social ha asumido al tiempo que anunciado su extensión a desastres no naturales.

   Solo un día antes de que 129 personas murieran en París en un ataque terrorista, Beirut (Líbano) fue víctima de otra ola de atentados en la que murieron 41 personas, pero entonces, Facebook no activó 'Safety Check', y 24 horas después, sí. Y eso sin contar otras partes del mundo que tambiénse han visto sacudidas por atentados en los que han muertos muchas personas.

   "Hasta ayer, nuestra política era de solo activar 'Safety Check' para desastres naturales. Acabamos de cambiarlo y ahora planeamos activar 'Safety Check' para más desastres humanos en el futuro", ha explicado el CEO de Facebook en un mensaje publicado en su red social.

   Zuckerberg ha asegurado en su escrito que todas las críticas y las preguntas que han recibido se han hecho de forma legímita. "Tenéis razón, hay muchos otros más conflictos importantes en el mundo", ha reconocido, a lo que ha añadido que "nos preocupa todo el mundo de igual forma, y trabajaremos duro para ayudar a las personas que sufren en muchas de estas situaciones tanto como podamos".