Actualizado 10/04/2015 09:57 CET

Amazon ya puede probar sus drones en EEUU

Foto: AAMAZON

MADRID, 10 Abr. (Portaltic) -

   Amazon ha logrado finalmente la aprobación por parte de la Administración de Aviación Federal (FAA) de Estados Unidos para realizar las pruebas pertinentes con drones de reparto, después de que en marzo la compañía cuestionase la lentitud con la que actuaban los reguladores estadounidenses.

   La FAA ha aprobado las pruebas este miércoles, para lo que ha establecido una serie de condiciones que Amazon debe cumplir, a saber, los vuelos deben mantenerse a una altitud no mayor de 120 metros y no sobrepasar los 160 kilómetros por hora, según ha informado Reuters. 

   La FAA ya había dado luz verde para que Amazon iniciara las pruebas con un prototipo de drone en julio, pero la compañía criticó la falta de ímpetu por parte de los reguladores para desarrollar políticas, durante una comparecencia en la subcomisión del Senado de sobre Aviación, Operaciones, Protección y Seguridad.

   Tras comparecer en el Senado, Amazon inició las pruebas en el exterior para su servicio de entrega a domicilio Prime Air en Canadá, en la Columbia Británica. Tras adquirir la aprobación del Gobierno canadiense, Amazon adquirió una parcela de terreno abierto rodeado de árboles y abetos de roble, llevar para a cabo los vuelos experimentales.

AMAZON PRIME AIR

   Amazon anunció su intención de lanzar un servicio de entrega a domicilio mediante drones en 2013, con la intención de ponerlo en marcha en 2015.

   La intención de la compañía con Prime Air es realizar entregar a domicilio en una distancia de 16 kilómetros cuadrados y en un máximo de 30 minutos.

Para leer más