1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/05/2015 10:12:48 +00:00 CET

Apple ficha a productores de BBC Radio 1 para su servicio de música 'streaming'

Foto: REUTERS

MADRID, 30 Abr. (Portaltic)

   Apple sigue dando forma a su servicio de música vía 'streaming' por suscripción e incorporará a sus filas a cuatro importantes productores de la BBC Radio 1 para su proyecto, que se presentará en junio en la próxima WWDC, según recoge el medio Appleinsider.

   Los productores de la BBC que comandarán esta iniciativa serán James Bursey, Natasha Lynch, Kieran Yates, y un cuarto del que todavía no se ha dado a conocer el nombre.

   Según el medio citado, James Bursey realizó un viaje relámpago a Los Ángeles para reunirse en la sede de Apple con el DJ Zane Lowe, su compañero de cadena durante bastantes años. Allí, acordaron las condiciones de su contrato y entraron en detalles para la expansión del servicio, desarrollado conjuntamente entre Beats Music e iTunes Radio.

   James Bursey ya ha rescindido su contrato con la BBC y se incorporará inmediatamente a la compañía de Cupertino. Por otro lado, los otros tres productores dejarán sus puestos en la BBC durante la primera semana de mayo después de la 'Radio 1's One Big Weekend', pero, contrariamente a lo que sucede con Bursey y Lowe, éstos tres trabajarán en la oficina de Apple en Londres.

   A estas incorporaciones, habría que sumar la de la figura de Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails. Es considerado por Apple una pieza trascendental en la gestión del proyecto, en el diseño de la aplicación y en la consecución de sus objetivos comerciales, principalmente desbancar a Spotify de su dominio corporativo frente al resto de plataformas de música 'streaming'. También se especula que James Foley, jefe Editorial de Deezer, formará parte de la plataforma.

   Se espera que llegue con el lanzamiento de la actualización iOS 8.4. Parece que ser que no existirá una opción gratuita para este servicio de 'streaming', y que tendrá una tarifa mensual de 9,99 dólares.

Para leer más