Publicado 06/07/2022 12:22

La brecha digital preocupa al 76% de las personas mayores de 80 años

Una mujer mayor utilizando un 'smartphone'
Una mujer mayor utilizando un 'smartphone' - PEXELS

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

   El 76 por ciento de las personas mayores de 80 años está preocupada por la brecha digital que existe actualmente, ya que considera que existe una ausencia de acompañamiento en su proceso de adaptación.

   Es uno de los datos aportados por el Observatorio Sénior de 65YMÁS, que determina que la tecnología y la transformación digital preocupan cada vez más a las peronas mayores.

   Este sector de la población se ha tenido que adaptar de forma forzosa a las nuevas herramientas digitales y, a mayor edad, mayor también es la intranquilidad que genera este desconocimiento con respecto a los usos de nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos.

   Tanto es así que este Observatorio determina que la brecha digital preocupa al 54 por ciento de los mayores de 50 años, mientras que la preocupación llega al 76 por ciento cuando se trata de personas mayores de 80 años.

   Estas conclusiones son preocupantes si se tienen en cuenta los resultados de un estudio del Imserso y la Unión Democrática de Pensionistas, que determina que para el año 2050 las personas mayores de 65 años doblarán a los menores de 15 por primera vez en la historia de la Unión Europea.

   Para desdibujar lo límites que existen entre las generaciones nativas digitales y las más mayores existen diferentes dispositivos electrónicos que se pueden incorporar en el día a día de estas últimas.

   Entre ellos, altavoces inteligentes, que permiten una comunicación eficiente, mediante llamadas telefónicas o con el Asistente, y manipular sin contacto aparatos delicados, como termostatos.

   Las pulseras de actividad pueden servir, además de para conocer el rendimiento deportivo, para prevenir accidentes e incluso facilitar un diagnóstico rápido del estado de la salud.

   Los robots aspiradores para el mantenimiento del hogar, los relojes con detector de caídas diseñados para personas con depencia o los localizadores de objetos completan la lista de dispositivos que pueden facilitar el día a día a los usuarios de mayor edad.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    iRobot presenta Roomba Combo j7+, el robot '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea

  3. 3

    Meta desarticula dos redes de China y Rusia tras detectar sendas campañas falsas en contra del apoyo a Ucrania

  4. 4

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos

  5. 5

    El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción