Carme Artigas, primera española en incorporarse como Senior Fellow del Belfer Center de la Harvard Kennedy School

Archivo - Carma Artigas, actual copresidenta del Consejo Asesor sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas, durante un encuentro informativo de Europa Press (2022)
Archivo - Carma Artigas, actual copresidenta del Consejo Asesor sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas, durante un encuentro informativo de Europa Press (2022) - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:17

   MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

   El Belfer Center for Science and International Affairs ha nombrado a Carme Artigas como nueva Senior Fellow, un reconocimiento con el que colaborará para fundamentar políticas que promuevan el uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial (IA).

   La ex secretaria de Estado de Digitalización e IA y actual copresidenta del Consejo Asesor sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas es la primera mujer española que se incorpora como Senior Fellow al prestigioso centro de la Harvard Kennedy School.

    Este nombramiento reconoce su experiencia y compromiso con la innovación tecnológica, destacando su liderazgo internacional y su visión en materia de inteligencia artificial, como informan en una nota de prensa.

    "Es un verdadero honor para mí que una institución como el Belfer Center me permita formar parte de su prestigiosa comunidad académica y poder contribuir a desarrollar políticas públicas, a investigar el impacto de la tecnología en la geopolítica, así como a ayudar a formar a la nueva generación de líderes", ha expresado Artigas.

    Como Senior Fellow, Artigas llevará a cabo y colaborará en investigaciones para fundamentar políticas que promuevan el uso ético y responsable de la IA. Su trabajo en el Belfer Center se centrará en explorar las intersecciones entre la tecnología y los retos globales contemporáneos, con especial énfasis en la sostenibilidad energética y medioambiental del desarrollo tecnológico.

    Artigas también colaborará regularmente con estudiantes de la Harvard Kennedy School a través de actividades extracurriculares, aprovechando su larga experiencia en tecnología y en gobernanza nacional y multilateral.

Contador

Leer más acerca de: