Los empleados de Sony Pictures trabajan en una oficina "de hace diez años"

Sony Pictures
Foto: SONY PICTURES Ampliar foto

MADRID, 18 Dic. (Portaltic) -

   Una empleada de Sony Pictures ha contado a TechCrunch cómo son las condiciones de trabajo en la compañía después de haber sido víctima del ciberataque de los hackers autodenominados 'Guardians of Peace'. Cuenta que trabajan en una oficina "de hace diez años[...].Estamos atrapados en el año 1992".

   La empleada no ha querido revelar su identidad pero habló de sus miedos y de su día a día en la compañía. Ella también se vio afectada por las filtraciones de los hackers. En su caso, revelaron información de su cuenta bancaria. Su miedo es que esa información pueda aparecer en algún foro.

   Según cuenta, las cosas están volviendo poco a poco a la normalidad, aunque ahora tienen que trabajar con tecnología obsoleta para hacer su trabajo.

   Ahora, los compañeros de trabajo tienen que hablar entre sí sin utilizar el correo electrónico, o utilizar faxes. "Es una locura".

   Con todo lo sucedido, Sony ha empezado a fomentar la comunicación cara a cara, dijo la empleada. "Han dicho que es un momento para unirse, para dejar de mirar el teléfono y empezar a hablar el uno con el otro. Ahora la gente está interactuando más".

   "Hay ciertos departamentos que solo tienen uno o dos ordenadores para toda la oficina", dijo. "De alguna manera estamos viviendo en una oficina de hace diez años".

   Los hackers han ido revelando informaciones y datos robados de los correos electrónicos internos y ese miedo ha hecho que Sony Pictures haya adoptado estas medidas.

   Desde finales de noviembre, se han filtrados películas sin estrenar en los cines, números de la seguridad social de miles de empleados, salarios de ejecutivos, los alias de actores que trabajan o han trabajado con la productora, y hasta han tenido que cancelar el estreno de la película The Interview por amenazas a los cines que la proyectaran.

   Otra de las medidas que ha tomado Sony Pictures ha sido proporcionarle a todos sus empleados un año de protección por robo de identidad y muchos han adquirido además Lifelock, un sistema de prevención de robo de identidad. Los empleados, aseguran desde TechCrunch, han cambiado sus contraseñas en todos los sitios con cuentas.

   La fuente de TechCrunch, que trabaja para Sony en Los Ángeles, sospecha que alguien encontró algo en la papelera de algún correo electrónico que les permitió a los hackers acceder a sus cuentas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado