Actualizado 03/12/2015 18:49 CET

Los emprendedores tecnológicos más generosos (con permiso de Mark Zuckerberg)

   MADRID, 3 Dic. (Portaltic) -

   El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido que quiere dejar a su hija recién nacida, Max, un mundo mejor. Por eso, ha anunciado que donará el 99 por ciento de sus acciones de Facebook, que actualmente están valoradas en unos 45.000 millones de dólares, a causas filantrópicas.

Para leer más

   Por el momento, no se sabe a ciencia cierta cómo manejará Zuckerberg esta ayuda a causas benéficas exactamente, pero sí que ha dejado claro que eso no impedirá que siga al frente de la red social que le ha hecho multimillonario.

   En cualquier caso, Zuckerberg no está solo. Son muchos los emprendedores del mundo de la tecnología que han destinado parte de sus fortunas a la filantropía. De momento, la lista (elaborada por Statista) la encabezan Bill y Melinda Gates, que tras Microsoft han hecho de esta su principal ocupación. En 2014 donaron más de 1.920 millones de dónares.

   También encontramos a Nicholas Woodmann (creador de GoPro) en la lista con 500 millones de dólares, Sergey Brin (co-fundador de Google) con 382 millones y Paul Allen (co-fundador de Microsoft), con 298 millones. No obstante, tras la sorprendente revelación de Zuckerberg esta semana, es muy probable que la lista cambie notablemente el año próximo.