Actualizado 06/07/2015 19:36 CET

Los entresijos de la 'deep web', Apple y Paypal abandonan Grecia y el 'hackeo' gubernamental: historias del día

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic) -

   La alarmante explotación infantil que se esconde entre Internet y la 'deep web', iTunes de Apple y PayPal dejan de funcionar en Grecia y hackean a los hackers contratados por decenas de gobiernos, incluido España; son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este 6 de julio de 2015.

   TE ENSEÑAMOS CÓMO USAR CUALQUIER CANCIÓN DE APPLE MUSIC COMO DESPERTADOR

   Una de las mejores funciones de Apple Music -que quizá pueda servir incluso a algunos usuarios como excusa para cambiar desde Spotify- es la posibilidad de usar todas y cada una de las canciones del servicio por 'streaming' como despertador.

LA ALARMANTE EXPLOTACIÓN INFANTIL QUE SE ESCONDE ENTRE INTERNET Y LA 'DEEP WEB'

   Una máxima válida para la mayoría de internautas sostiene que lo que no sale en Google o Yahoo, no existe. Sin embargo, hay un mundo de contenidos que están fuera de foco de los buscadores convencionales: venta de drogas, tráfico de órganos y, sobre todo, pederastia coexisten en las profundidades de Internet. Un trabajo de investigación, elaborado por Trend Micro, hace un análisis exhaustivo de los sitios que residen dentro de la misteriosa 'Deep Web' y sus efectos para la sociedad.

UN SISTEMA INFORMÁTICO IMPRIME EN 3D REPRODUCCIONES EXACTAS DE ÓRGANOS Y HUESOS

   Las impresoras 3D tienen todo tipo de sorprendentes usos, desde crear casas, hasta ropa. De hecho, sus usos son casi ilimitados. empresa catalana 3D Biomedics ha desarrollado un sistema informático que imprime en 3D reproducciones exactas de órganos y huesos de personas o animales a partir de la imagen de un Tac o de una resonancia magnética, lo que facilita el trabajo previo de un cirujano.

¡QUIÉN PILLARA ESTE 'PELAZO' (VIRTUAL) DE NVIDIA!

   La recreación del pelo en el mundo de los videojuegos ha avanzado de forma más que notable en los últimos años, pero aún es un aspecto en el que hay muchísimo margen de mejora. Nvidia ha publicado un vídeo de una demo técnica que demuestra que en un futuro inmediato se va a producir un salto notable en este sentido.

ITUNES DE APPLE Y PAYPAL DEJAN DE FUNCIONAR EN GRECIA

   Desde este fin de semana, en Grecia ya no se puede comprar a través de iTunes o PayPal debido a la crisis que sufre el país. Las restricciones fiscales impuestas por el gobierno han provocado que muchos de los pagos producidos desde tarjetas griegas se vean cancelados y eso afecta a los servicios de pago online.

REBELIÓN EN REDDIT TRAS EL DESPIDO DE UNA MODERADORA

   El agregador de noticias Reddit, que para muchos es "la portada de Internet", está viviendo una auténtica rebelión por parte de sus moderadores, que están cerrando al público los foros más populares como protesta ante el despido de Victoria Taylor, miembro clave de la plataforma y coordinadora de la popular sección AMA (Ask Me Anything).

UN ZOO DE CHINA MONORITORIZA ANIMALES PARA PREDECIR TERREMOTOS

   Un zoo de China ha contruido plataformas de observación con el fin de detectar si los animales pueden predecir, con exactitud, terremotos. Concretamente, se trata del Parque Ecológico de Banqiao, donde han monotorizado alrededor de 200 cerdos, 2.000 pollos y peces de un estanque de 15 hectáreas.

INSTAGRAM AMPLÍA LA RESOLUCIÓN DE SUS IMÁGENES A 1080 X 1080 PÍXELES

   Instagram permitirá almacenar a los usuarios imágenes con una mayor calidad y una resolución superior en la red social, exactamente con un tamaño de 1080 x 1080 píxeles, el doble que la resolución actual, 640 x 640.

WHATSAPP PERMITIRÁ MARCAR LOS MENSAJES COMO LEÍDOS O NO LEÍDOS

   WhatsApp causó un gran revuelo cuando incorporó el doble 'tick' azul para indicar a los interlocutores si hemos leído o no sus mensajes. Se unía al 'tick' sencillo (mensaje enviado) y al doble (mensaje recibido, aunque no necesariamente leído). Ahora parece que se unirá una nueva opción: que marquemos individualmente cada mensaje como leído o no leído.

HACKEAN A LOS HACKERS CONTRATADOS POR DECENAS DE GOBIERNOS, INCLUIDO ESPAÑA

   La cuenta de Twitter de Hacking Team, una empresa italiana conocida por vender soluciones para espiar las comunicaciones privadas de los ciudadanos, ha amanecido con un extraño mensaje que, poco después, ha sido eliminado: "Como no tenemos nada que esconder, vamos a publicar todos nuestros emails, documentos y códigos fuente".

Para leer más