Publicado 06/07/2022 17:49

Espacio Fundación Telefónica celebra su 10º aniversario como lugar de referencia en el ámbito tecnológico

Una niña en un taller de Espacio Fundación Telefónica
Una niña en un taller de Espacio Fundación Telefónica - TELEFÓNICA

   MADRID, 6 Jul. (Portaltic/EP) -

Espacio Fundación Telefónica celebra este año el 10º aniversario de su apertura convertido en un lugar de referencia de conocimiento, debate, análisis, reflexión y encuentro donde experimentar y conocer la tecnología a través de nuevas experiencias digitales.

   Concretamente, este proyecto, situado en la Gran Vía de Madrid, fue inaugurado el 12 de mayo de 2013 con el objetivo de conectar a las personas con el conocimiento, la ciencia y la cultura digital.

   A lo largo de esta década, el Espacio Fundación Telefónica ha contado con 6,3 millones de visitantes presenciales, 60 exposiciones, más de 1.500 eventos y 10.600 talleres y actividades educativas.

   Entre algunas de las iniciativas más destacadas está el lanzamiento de la escuela de programación 42Madrid, el Foro SDIE 2021. Las humanidades digitales y el futuro del empleo, la presentación del Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector y el Retrato del Voluntariado en España y los Premios de Voluntariado.

   "Como curiosidad, si nos centramos en el prestigio de nuestros invitados, puedo destacar que, entre los cientos de expertos y expertas que nos han acompañado, hemos contado con seis premios Nobel, cuatro premios Cervantes, 9 premios Pulitzer, y veintiún premios Princesa de Asturias", ha subrayado el responsable de conocimiento y cultura digital de Fundación Telefónica, Pablo Gonzalo.

   Entre estas personalidades destacan ganadores del premio Nobel como J. M. Coetzee, Orhan Pamuk, Svetlana Alexiévich, Mario Vargas Llosa, o J. M. G. Le Clézio.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas