MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
España ocupa el vigésimo cuarto lugar en el ranking de 70 países que han logrado un mayor grado de desarrollo en la economía digital, elaborado por The Economist.
Nuestro país ha obtenido una puntuación de 7,31 en 2010, ligeramente mejor de la obtenida el pasado año (7,24) lo que le ha permitido escalar un puesto en la clasificaión.
Según el ranking de 2010, los países nórdicos destacan en la mayoría de las áreas de economía digital. Suecia reemplaza a Dinamarca como líder de la tabla aunque por un estrecho margen y Finlandia y Noruega están entre las seis primeras economías digitales en 2010.
Las economías digitales líderes de Asia superan al resto en calidad. Taiwan, Corea del Sur y Japón han avanzado en el ranking debido a su buena puntuación en banda ancha y calidad en tecnología móvil, en comparación con el resto del mundo.
"La alta densidad de su fibra es una prueba más de la habilidad de estos países en la ejecución de sus proyectos en tecnología digital", según recoge el informe.
Otra de las conclusiones es que la banda ancha es más accesible en todo el mundo. El precio medio que se paga por la alta velocidad en 49 países, de los 70 del ranking, está por debajo del 2% de la media de los ingresos de los hogares. En 2009, 42 países de 70 alcanzaban ese resultado y en 2008 sólo 33.
Finalmente, el acceso a las tecnologías ha avanzado con fuerza en los países en desarrollo como Vietnam y Nigeria.