Qué esperar de CES 2022, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo

Asistentes a CES de Las Vegas bajo el logotipo de la feria
Asistentes a CES de Las Vegas bajo el logotipo de la feria - CES
Publicado: viernes, 31 diciembre 2021 13:00

   MADRID, 31 Dic. (Portaltic/EP) -

   El comienzo de un nuevo año da paso a la celebración de la primera feria destacada del sector tecnológico, la muestra de electrónica de consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos), que este año abrirá sus puertas del 5 al 8 de enero, de forma presencial y digital.

   CES 2022 contará con la participación de empresas como Samsung, TCL, Amazon, Sony, LG, HP o HyperX, que aprovecharán el marco que ofrece esta feria para dar a conocer las novedades que ampliaran sus respectivos catálogos a lo largo del año que empieza.

   La celebración será presencial y digital, en un contexto todavía variable por la pandemia de coronavirus. La última variante, Ómicron, ha motivado que algunas de las marcas decidieran declinar la invitación presencial, manteniendo su participación 'online'. Es el caso de Amazon, Twitter, Meta (matriz de Facebook y WhatsApp), OnePlus y Lenovo.

   No obstante, los días previos a la apertura oficial de la feria se concentran los anuncios y presentaciones ante la prensa, si bien algunas ya han adelantado algunas de sus novedades. LG, por ejemplo, llevará sus nuevos monitores profesionales, su primer portátil 'gaming' UltraGear, una solución para purificar el aire y otra de jardinería de interior.

   La compañía surcoreana tendrá compartirá sus novedades el lunes 3 de enero, aunque será el martes 4 de enero cuando se esperan un mayor número de presentaciones, de la mano de empresas como TCL, Panasonic, Intel, HyperX, Sony o HP.

   El miércoles 5 de enero será el turno de Acer, que desvelará novedades en 'gaming', pero también de Amazon, Asus y Samsung. Esta última ya ha adelantado que en CES 2022 defenderá que "la tecnología debe existir para la humanidad y la Tierra" junto a la presentación de las novedades con las que busca ayudar a los consumidores a tener un estilo de vida más sano.