Facebook se alía con Alibaba con las miras puestas en el mercado chino

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 18:59
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Ene. (Portaltic) -

   Facebook ha anunciado esta mañana que sus usuaarios en India podrán recibir notificaciones a través del navegador UCWeb, utilizado por un 41 por ciento de los propietarios de smartphones del país. Esta novedad puede carecer de transcendencia para muchos, pero si te contamos que la app de UCWeb es propiedad del gigante chino Alibaba la cosa cambia.

   Facebook lleva intentando hacerse un hueco en el complicado mercado chino varios años, pero no ha tenido buena suerte en su empeño. Su pequeña alianza con Alibaba puede empezar a abrirle las puertas que necesitaría para desembarcar finalmente en el país y ganarse otros 618 millones de usuarios más (cifra de internautas con la que cuenta China).

   Mark Zuckerberg, CEO de la red social, ya está intentando ganar credibilidad y la confianza de los chinos a través de firmas locales. En muchos casos, el tiro le ha salido por la culata como ha ocurrido esta semana con el fabricante Xiaomi. Tampoco tuvo éxito cuando intentó negociar con Baidu, el Google chino, en 2011. Zuckerberg también ha dado pasos a nivel personal para acercarse a sus posibles nuevos clientes, por ejemplo, hablando mandarín.

   Al margen de las intenciones de expansión de la red social, la alianza con UCWeb también trae consigo una gran novedad, ya que será la primera vez que una compañía que no es Facebook podrá mostrar sus notificaciones.

Leer más acerca de: