Facebook trabaja en una criptomoneda para permitir transferencias a través de WhatsApp

Actualizado 27/12/2018 10:13:19 CET
Imagen móvil
PIXABAY/CC/TEROVESALAINEN

   MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Un equipo con 40 trabajadores de Facebook trabaja actualmente para desarrollar una criptomoneda que permita a sus usuarios transferir dinero a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, un servicio que se enfocaría a los usuarios de la compañía en India.

   Fuentes cercanas a los planes de Facebook han asegurado que la compañía tiene intención de involucrarse en los servicios financieros, según ha publicado Bloomberg. De este modo, la red social está desarrollando una 'stablecoin', un tipo de moneda virtual diseñada para minimizar la volatilidad y cuyo valor se asocia al del dólar.

   En mayo, David Marcus, expresidente de PayPal, se puso a la cabeza de los proyectos de 'blockchain' de Facebook entre los que se encuentra este el desarrollo de esta criptomoneda, para los que ahora cuenta con 40 trabajadores en su grupo.

   Marcus afirmó en una declaración a Bloomberg que "Facebook estaba explorando diferentes formas de aprovechar las capacidades de la tecnología 'blockchain'. Este nuevo y pequeño equipo está explorando muchas aplicaciones distintas".

   El proyecto estaría enfocado, en un primer momento, a India, donde WhatsApp cuenta con más de 200 millones de usuarios. Sin embargo, según este mismo medio, Facebook estaría aún lejos de sacar a luz este tipo de moneda ya que, por ahora, se sigue trabajando en su estrategia incluyendo un plan para los activos que se mantendrían para proteger el valor de la esta moneda.