El grupo del manifiesto amenaza con no votar a los partidos políticos que apoyen la disposición 'anti-piratería'

González Sinde
ep
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 11:30


MADRID, 29 Ene. (Portaltic/EP) -

El grupo de Facebook 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet', creado el pasado 4 de diciembre para oponerse a la disposición final primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible --que contempla el cierre de webs--, ha elaborado una carta que enviará de manera individual a todos los diputados del Parlamento español.

En el contenido de la misiva, recogido por 'Portaltic.es', queda recogido el "desacuerdo" de las 216.000 personas que forman este grupo contra la iniciativa del Gobierno, al tiempo que recuerdan que aquel partido que "apoye, defienda, se abstenga o vote" la disposición perderán un votante.

"Los derechos fundamentales que nos amparan y defienden a todos, no son negociables, ni son moneda de cambio para favorecer los intereses privados de multinacionales, falsamente amparadas en una inexistente defensa de la cultura. Defenderé mi oposición a esta medida en todo momento y circunstancia mientras siga vigente, y por supuesto, incluye mi voto", aseguran en la nota.

A su entender, la medida supone una "pseudo-justicia expréss destinada a una casta de privilegiados", a pesar de reconocer que la Justicia va más lenta de lo esperado por los ciudadanos. En este sentido, afirma que debería presentarse una modificación legislativa --en caso de querer acelerar las medidas cautelares-- pero "siempre respetando el poder judicial y las vías ordinarias aceptadas en derecho".

La carta está firmada por los administradores del grupo 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet', cuya "única meta es defender a ultranza las libertades en la Red y oponerse a la disposición final primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible".