NUEVA YORK 23 Feb. (Reuters/EP) -
La compañía china Huawei ha conseguido una orden judicial preventiva que prohíbe a Motorola revelar información confidencial de Huawei a su competidora Nokia Siemens.
Pese a la orden judicial, Motorola se ha mostrado satisfecha con que el juez haya rechazado la petición de Huawei de bloquear 1.200 millones dólares (873 millones de euros) facturados por la compañía en sus negocios con Nokia Siemens.
Huawei demandó a Motorola el mes pasado para bloquear las transacciones entre las compañías. La empresa china aseguraba que en las operaciones no se había respetado sus secretos comerciales y parte de sus derechos de propiedad intelectual.
Entre las compañías demandada por Huawei se encuentra Motorola, propietaria de la filial de equipos de redes en venta, y Nokia Siemens, una empresa conjunta de la finlandesa Nokia y la alemana Siemens.
En su fallo, el juez de EE.UU. encargado del caso, Sharon Johnson Coleman, ha dicho que Huawei ha demostrado de forma "razonable" sus acusaciones contra Motorola y Nokia Siemens, que podrían haberse apropiarse indebidamente de secretos comerciales, provocando un "un daño irreparable al sistema de competencia".
El portavoz de Motorola, Sweers Nick, ha asegurado que su compañía está "muy satisfecha" de que el juez haya rechazado la petición de para bloquear en su totalidad sus negocios de redes con Nokia Siemens.
Sweers ha dicho que Motorola explicó a la corte que protegerá la información confidencial de Huawei. También ha explicado que la compañía seguía persiguiendo la aprobación de su venta del negocio de redes de las autoridades chinas.
Huawei ha comunicado que la decisión ha demostrado que el tribunal reconoce los méritos de sus acusaciones y que Motorola tiene que cumplir con sus obligaciones contractuales para proteger los secretos de Huawei y su propiedad intelectual.
"Las acciones legales se han llevado a cabo sólo después de que Motorola no asegurase que cumplían con sus obligaciones contractuales para proteger nuestra propiedad intelectual", ha explicado el portavoz de Huawei, Ross Gan. "No tenemos ningún interés en detener las transacciones entre Motorola y nuestro competidor directo". Por su parte, los abogados de Nokia Siemens no han querido hacer declaraciones.