Actualizado 01/07/2020 12:23:39 +00:00 CET

Huawei y Samsung acaparan casi el 40 por ciento del mercado global de smartphones que lidera la compañía china

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Logo Huawei en P40 Lite - HUAWEI

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Huawei y Samsung acapararon casi el 40 por ciento del mercado global de 'smarphones' en mayo del presente año, con unas cifras muy similares que sitúan a la compañía china como la marca más vendida.

   En abril, y según los datos de la firma de análisis de mercado CounterPoint, Huawei lideró el mercado global de 'smartphones' con el 21,4 por ciento del mismo, seguido por Samsung, que alcanzó una cuota del 19,1 por ciento.

   Pese a que Huawei sigue liderando el mercado en mayo, la brecha entre ambas compañías se ha cerrado hasta el punto de que ambas presentan cuotas muy similares: 19,7 por ciento Huawei y 19,6 por ciento Samsung.

   Según CounterPoint, y como recoge The Elec, en mayo se vendieron en todo el mundo 81,97 millones de 'smartphones' -frente a los 69,37 millones que se vendieron en abril-, y la reducción de la distancia entre las dos compañías se debería al incremento de las ventas de estos dispositivos en Estados Unidos, donde la surcoreana acapara el 33 por ciento del mercado, por detrás del 41 por ciento de Apple.