Actualizado 06/02/2015 19:39 CET

Las llamadas de WhatsApp para iOS, los resultados de Twitter y las nuevas cámaras de Canon y Samsung: historias del día

MADRID, 6 Feb. (Portaltic) -

   La misteriosa alianza Google-Mattel, la vulnerabilidad de Internet Explorer o los premios Top 10 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 6 de febrero.

INCIBE ALERTA DE UNA VULNERABILIDAD EN INTERNET EXPLORER QUE PERMITE ACCEDER A INFORMACIÓN SENSIBLE

   El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de un fallo de seguridad en el navegador Internet Explorer 11 mediante el cual un ciberdelincuente podría obtener información sensible de los usuarios afectados.

MADONNA ESTRENA EN SNAPCHAT EL VÍDEO DE SU NUEVO SINGLE 'LIVING FORN LOVE'

   Madonna ha estrenado su nuevo videoclip, Living for Love, en la red social Snapchat en contra de la tendencia general de los últimos años por la que los artistas estrenaban sus vídeos directamente en YouTube.

CANON 5DS Y 5DS R, LAS NUEVAS DSLR FULL-FRAME DE 50,6 MEGAPÍXELES

   Canon ha anunciado hoy dos modelos nuevos de su gama alta de DSLR, la Canon 5DS R y la 5DS, que prometen convertirse en las cámaras full-frame con la mayor resolución vista hasta ahora gracias a sus 50 megapixeles.

PREMIOS TOP 10: LOS CRÍTICOS ESPAÑOLES ELIGEN LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE 2014

   Han nacido los Premios Top 10, unos galardones de videojuegos independientes que se harán públicos el 12 de febrero con el apoyo de Samsung. Decenas de críticos de las revistas de videojuegos más importantes de España han participado en la primera edición de estos premios, que reconocerán los mejores títulos del pasado año para cualquier plataforma.

CHROME OS DE GOOGLE BLOQUEA LOS DATOS DE TU EQUIPO EN CASO DE ROBO

   En la actualidad son cada vez más los fabricantes de sistemas operativos que se preocupan por la seguridad de sus usuarios incluso en la situaciones más insólitas. Como consecuencia de ello, los usuarios han tenido que soportar en muchas ocasiones la enorme cantidad de preguntas del tipo: "Desea ejecutar esto como administrador". Sin embargo, en esta ocasión la obsesión por la seguridad ha llevado a Google a incorporar en Chrome OS un sistema de bloque remoto de nuestros datos en caso de robo. Una función que sí es realmente útil.

WHATSAPP PARA IPHONE YA PERMITE LLAMAR A CONTACTOS, PERO, OJO, NO GRATIS

   WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización para iPhone y con ella ha llegado un botón que aparece junto a la foto de perfil y el nombre del contacto y que permite llamar a cualquier amigo que tengamos en aplicación, pero, cuidado, porque no se trata de la tan esperada función de las llamadas gratuitas.

GOOGLE Y MATTEL ANUNCIAN UN LANZAMIENTO MISTERIOSO

   Google y la empresa juguetera Mattel están enviando a algunos medios una invitación para un evento en el que presentarán un producto del que aún no han dado ningún dato. El acto tendrá lugar el próximo 13 de febrero en Nueva York y solamente se explica que se trata de un nuevo lanzamiento con el que veremos "qué es posible".

ALCATEL-LUCENT REDUCE UN 91% SUS PÉRDIDAS AL CIERRE DE 2014, HASTA 118 MILLONES

   La compañía francesa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha cerrado el ejercicio 2014 con un resultado negativo de 118 millones de euros, lo que representa reducir en un 91 por ciento las pérdidas registradas un año antes como consecuencia de los menores gastos financieros y unos mayores beneficios fiscales.

TWITTER BATE LAS EXPECTATIVAS AL DOBLAR SUS INGRESOS Y RECORTAR UN 10,4% SUS PÉRDIDAS EN 2014

   Twitter ha cerrado el ejercicio 2014 con pérdidas por importe neto de 577,8 millones de dólares (507 millones de euros), lo que supone una reducción del 10,4% en comparación con el año anterior, informó la compañía, que ha superado las expectativas del mercado al duplicar sus ingresos durante el último ejercicio fiscal.

LAS PERSONAS QUE USAN EMOJIS TIENEN MÁS SEXO QUE LAS QUE NO LOS USAN

   De acuerdo con los datos de una encuesta realiza por la página web Match.com a solteros americanos, el 54 por ciento de los encuestados que utilizó emojis en 2014 tuvo relaciones sexuales, comparado con el 31 por ciento de los solteros que no las tuvo porque no los usaron.

Para leer más