Actualizado 10/03/2015 19:45 CET

Las novedades del Apple Watch, las primeras imágenes del LG G4 y la actualización de Android Wear:historias del día

MADRID, 10 Mar. (Portaltic) -

   El acceso ilegal a través de Internet a contenidos en nuestro país, la victoria de Samsung en Twitter durante el MWC y el cierre de FriendFeed son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 10 de marzo.

EL 60% DE LOS ACCESOS A CONTENIDOS DE INTERNET EN ESPAÑA SON ILEGALES

   Los accesos ilegales a contenidos en Internet aumentaron del 51 por ciento de 2013 a un 58 por ciento en 2014, tal y como revelan los datos del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2014, elaborado por la consultora GfK y que este martes presenta la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.

WIKIPEDIA PRESENTARÁ UNA DEMANDA CONTRA EL SERVICIO DE VIGILANCIA MASIVA DE LA NSA

   Wikimedia Foundation, la organización sin ánimo de lucro que mantiene la enciclopedia 'online' Wikipedia, presentará una demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, retando así al programa de vigilancia masiva del Gobierno.

FACEBOOK ANUNCIA EL CIERRE DE FRIENDFEED POR FALTA DE USO

   El próximo 9 de abril FriendFeed echará el cierre. Así lo ha anunciado Facebook este martes en un comunicado que ha recogido el portal especializado en tecnología re/code. No obstante, FriendFeed ha publicado en su blog oficial una entrada explicando el por qué de esta decisión.

APPLE WATCH SE PARECE MÁS A UNA PULSERA PANDORA QUE AL GEAR S

   Como me dijo un amigo cuando vio mi primer 'smartwatch' que realmente aportada algo de utilidad más allá de las notificaciones (LG G Watch): "Hemos llegado a un punto en el que sacar el móvil del bolsillo es demasiado trabajo". El sarcasmo que le despertó verme contestar un WhatsApp dictando el mensaje al reloj era al mismo tiempo una gran verdad. Porque esto es lo que los fabricantes han tratado de hacernos creer, para convencernos de que necesitamos uno. Pero no es así.

LG G4 MUESTRA SU FORMA CURVA EN LAS PRIMERAS IMÁGENES FILTRADAS

   Si algo ha demostrado LG con sus últimas novedades en cuanto a teléfonos móviles es su intención de querer innovar en el mercado y dar un paso adelante para diferenciarse de la competencia. Con el LG G Flex y Flex 2 ya sorprendió introduciendo pantalla curva en un 'smartphone' y ahora parece que quiere llevar esa característica a su próximo buque insignia, el LG G4.

FEELREAL, LA MÁSCARA QUE PROMETE SENSACIONES Y OLORES EN OCULUS RIFT Y SAMSUNG GEAR VR

   La realidad virtual todavía tiene un largo camino por recorrer, como solucionar los problemas de mareo que puede causar, pero hay empresas como FeelReal que confía tanto en sus capacidades actuales que ha desarrollado una máscara con la que percibir olores.

ALGUNOS MODELOS DE APPLE WATCH EDITION CUESTAN MÁS DE 15.600 EUROS

   Aunque Tim Cook, CEO de Apple, no quiso dar cifras exactas cuando habló de colección de alta gama de su nuevo 'wearable', la Apple Watch Edition, una simple visita a la página de pre-compra de la compañía nos desvela que los modelos más caros pueden llegar a costar hasta 17.000 dólares.

APPLE WATCH SÓLO TE DEJARÁ USAR 2GB DE LOS 8 DE SU MEMORIA INTERNA

   Un día después de que los de Cupertino presentaran su reloj inteligente, el Apple Watch, y los nuevos MacBook, el portal 9to5mac ha informado de que este smartwatch dividirá sus 8 GB de espacio en zonas de almacenamiento limitado.

ANDROID WEAR SOPORTARÁ WIFI Y CONTROL MEDIANTE GESTOS EN SU PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN

   Parece que la presentación de Apple Watch y de la actualización de iOS que le acompañará ha empujado a Google a explicar cómo será su próxima versión de Android Wear, cuyas características recoge el portal especializado The Verge.

UN NUEVO ESTUDIO DA LA VICTORIA A SAMSUNG EN TWITTER DURANTE EL MWC 2015

   El Galaxy S6 de Samsung ha sido el teléfono con más menciones en Twitter durante el Mobile World Congress de Barcelona, según el análisis realizado por Twittiment, una herramienta de monitorización de la red social de microblogging desarrollada por personal de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para leer más