Reutilizar en vez de comprar: Wallapop detecta un aumento del 20% en las ventas los días previos al Black Friday

Wallapop logo
WALLAPOP - Archivo
Publicado: viernes, 23 noviembre 2018 14:50

   MADRID, 23 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compra de artículos de segunda mano también se multiplica durante Black Friday. Wallapop apuesta por la reutilización en lugar de la compra de cara a estas fechas, fomentando un consumo más responsable, e informa de que ha detectado un aumento del 20 por ciento en ventas en su plataforma los días previos al famoso 'viernes negro'.

   Categorías como 'Electrónica', 'Casa y jardín', así como 'Niños y bebés' han sido las que más han notado este incremento. Además, los usuarios activos han crecido más de un 30 por ciento desde la pasada semana, detalla la empresa. Muchos de los usuarios aprovechan los días previos al Black Friday para financiar la compra de un producto nuevo, algo que se refleja en este aumento de las ventas medias por usuario en la plataforma.

   La compra-venta de segunda mano no únicamente reduce la cantidad de desperdicios generados al alargar la vida de los bienes, sino que también permiten también reducir la producción, lo que contribuye a disminuir el impacto en el medio ambiente y las emisiones de carbono.

   Pese al incremento de ventas durante este periodo, Wallapop destaca que la segunda mano ofrece productos a precios reducidos todo el año, frente a ofertas fugaces que sumen al comprador en una decisión impulsiva sobre una compra que en otra situación quizás no la hubiese realizado.

   "La mayor app de compra-venta del país te ofrece la oportunidad de adquirir prácticamente cualquier producto imaginable a un precio mucho más asequible y alarga esa decisión de compra, ya que ese precio reducido está disponible siempre y con una variedad en muchos casos mayor", explican desde Wallapop.

   El Black Friday también lleva aparejado en muchos casos el arrepentimiento por determinadas compras compulsivas, lo que vuelve a activar el mercado de segunda mano. El año pasado hubo un incremento en las ventas del 15 por ciento durante los días siguientes a la fecha marcada en negro en el calendario.

Leer más acerca de: