Actualizado 01/12/2015 09:31 CET

Samsung rellena una patente para teléfonos o tabletas que se enrollan

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic) -

Samsung ha patentado una nueva tecnología que permite que los teléfonos móviles y las tabletas se enrollen para, posteriormente, desplegarse como si se tratara de un papiro o un pergamino de papel.

   La patente fue presentada el año pasado en Corea del Sur y en mayo de 2015 en Estados Unidos, según informa Patently Mobile, quien ha tenido acceso a la patente y a la información.

   Las imágenes que se pueden ver a continuación y que ha proporcionado el medio citado explican el funcionamiento de este hallazgo. El terminal tendría dos posiciones: una primera enrollada que lo concierte en una especie de tubo ligero y fácilmente transportable, y una segunda extendida que permite el acceso a la pantalla del terminal – y, por tanto, a su funcionalidad – gracias a una pequeña pestaña de la que habría que tirar para poder usarlo.

   Además de estas dos posiciones, otro aspecto que destaca de la tecnología es el teórico acceso rápido a las aplicaciones. Una vez plegado el ‘smartphone’ o la ‘tablet’, hay un panel de con una serie de botones o iconos que, al ejecutarlos, activan la función correspondiente en la pantalla flexible para que, nada más abrirla o extenderla, se tenga el acceso deseado.

   “Samsung informa de que la pantalla flexible puede incluir un diodo emisor de luz orgánica (OLED) o una pantalla flexible LCD que reemplace el sustrato de vidrio con una película de papel”, explica el medio citado sobre la pantalla del dispositivo.

   Samsung es una empresa pionera en tecnología, por lo que no es de extrañar que sus nuevos desarrollos incorporen opciones al mercado que, hasta el momento, no pasaban por la cabeza de muchos. No obstante, hay que recordar que el hecho de que algo esté patentado no significa que vaya a ser implementado en futuros productos, pero sí que permite hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros en un futuro.

Para leer más