Tengai es un robot diseñado para hacer entrevistas de trabajo y evitar los prejuicios

Un robot será el encargado de realizar las entrevistas de trabajo a partir de 20
FURHAT ROBOTICS
Publicado 22/03/2019 18:26:15CET

   MADRID, 22 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El robot Tengai ha sido programado para realizar cada entrevista de trabajo de la misma manera, usando el mismo tono de voz y orden de preguntas, y para enviar la transcripción de estas entrevistas a los responsables y, así, evitar los prejuicios.

   La compañía suiza especializada en el desarrollo de tecnología Inteligencia Artificial Furhat Robotics ha estado cuatro años creando una interfaz que imitara el habla humana y las expresiones faciales.

   Tengai es el resultado de este proceso, un robot de unos 40 centímetros de alto, con forma de busto humano y con la cara de una persona, cuya misión es realizar entrevistas de trabajo y enviarlas a los trabajadores de una empresa para evitar los prejuicios en la selección de nuevo personal.

   El robot está diseñado para que haga todas las preguntas a los entrevistados en el mismo orden y con el mismo tono de voz, sin que se detenga en conversaciones más distendidas con el entrevistado. Todas las repuestas serán enviadas de manera automática a los responsables de la empresa en un documento escrito para, así, evitar que en estas entrevistas o contrataciones haya prejuicios.

En un vídeo compartido por Furhat Robotics se puede comprobar el funcionamiento de este robot.

   Este robot ha estado en pruebas desde octubre del 2018 en la compañía de contratación más grande de Suecia, TNG, y se espera que se use en situaciones reales, aunque la versión en inglés no estará lista hasta el año 2020.