Tim Cook: "la gente tiene que saber que ser gay no es una limitación"

Actualizado: lunes, 5 octubre 2015 12:37
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 5 Oct. (Portaltic) -

   Tim Cook cree que los EEUU tienen aún un largo camino que recorrer en la lucha por los derechos homosexuales, dijo en un discurso en una cena organizada por la Campaña de Derechos Humanos en Washington DC, la pasada noche del sábado.

   "Treinta y un estados, más de la mitad de las estrellas de nuestra bandera americana, aún no tienen leyes para proteger a los homosexuales y transexuales de la discriminación", dijo Cook según informaciones en Bloomberg. Según el CEO de Apple, el país aún no ha alcanzado la igualdad pese a que haya una ley en todo el país que permita el derecho a casarse.

   "A veces sólo tienes que ser claro, porque la gente tiene que saber que ser gay no es una limitación. Tiene que saber que se puede ser gay o transgénero y ser cualquier otra cosa que quieras en tu vida, un CEO o un senador, un atleta olímpico, un actor premiado o una actriz", pregonó Cook.

   Desde que por primera vez Tim Cook escribiera en Bloomberg Businessweek, hace un año, reconociendo públicamente que es homosexual, el CEO no ha cesado en su campaña en contra de las leyes estatales que permiten a las pequeñas empresas poder negar el servicio a los homosexuales aludiendo motivos religiosos.

   "Apple va a seguir desempeñando nuestro papel abierto a todos sin importar de dónde vengan, cómo se vean, cómo se adoran o a quién aman", añadió.