Actualizado 28/01/2015 19:40 CET

Las ventas récord de 74,5 millones de iPhones, la llegada de Spotify a PS4 o los selfies de WOW: historias del día

MADRID, 28 Ene. (Portaltic) -

   La preferencia de Samsung por los procesadores Exynos, la actualización de iOS 8 o el abandono de Flash por parte de Youtube son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 28 de enero:

APPLE VENDE 74,5 MILLONES DE IPHONE Y CONSIGUE UN BENEFICIO NETO DE 15,8 MILLONES DE EUROS

   Apple ha anunciado este martes unas ventas récord de 74,5 millones de teléfonos iPhone durante el primer trimestre fiscal de 2015, cerrado el 27 de diciembre, y unos beneficios netos de más de 15,8 millones de euros (18.000 millones de dólares).

GOOGLE PLAY GANA EN NÚMERO A LA APP STORE DE APPLE, PERO NO EN BENEFICIOS

   Los usuarios de Android superan a los de iOS, así que es lógico que Google Play acumule más descargas que la App Store. Además, teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento de Android, las descargas de la tienda de Google también crecen más deprisa que las de la Apple. Eso sí, el 'software' de la App Store sigue recibiendo más ingresos.

YOUTUBE YA UTILIZA HTML5 POR DEFECTO EN LUGAR DE FLASH

   YouTube ha anunciado que a partir de ahora su reproductor de vídeo web por defecto será HTML5 y no Adobe Flash, es decir, HTML5 será ahora el formato estándar para los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8 y las versiones beta de Firefox.

FACEBOOK CENSURA IMÁGENES DE MAHOMA EN TURQUÍA

   La red social Facebook está censurando una serie páginas que contenían imágenes sobre el profeta Mahoma, siguiendo así la orden decretada por un tribunal turco y tan solo dos semanas después de su declaración en defensa de la libertad de expresión tras el atentado a la redacción de Charlie Hebdo.

SAMSUNG PRESCINDIRÁ DEL PROCESADOR DE QUALCOMM POR LA SUPERIORIDAD DE EXYNOS

   Samsung podría haber planeado un movimiento para desbancar a Qualcomm de su liderazgo en los procesadores móviles aprovechando el que parece que será su próximo buque insignia, que podría integrar el procesador de la casa, Exynos, y no el Snapdragon 810 de Qualcomm.

ZTE PRESENTA SU NUEVO 'SMARTPHONE' BLADE S6 (OCTACORE QUALCOMM SNAPDRAGON 615)

   ZTE ha presentado este miércoles su nuevo smartphone ZTE Blade S6. Se trata del primer terminal del mundo que cuenta con chipset Octacore Qualcomm Snapdragon 615 y que además dispone de la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop, según ha señalado la compañía en un comunicado.

PRONTO PODRÁS ESCUCHAR MÚSICA DE SPOTIFY EN PS4 MIENTRAS JUEGAS

   Sony ha anunciado el cierre de Music Unlimited y el lanzamiento de un nuevo servicio llamado Playstation Music que contará con Spotify como partner exclusivo. PlayStation Music permitirá entre otras cosas, vincular nuestras cuentas de PS4 y PS3 a Spotify y permitirá jugar a juegos favoritos mientras escuchamos la música de este servicio.

WORLD OF WARCRAFT PERMITIRÁ HACER SELFIES Y COMPARTIR EN TWITTER NUESTROS AVANCES

   La moda de los selfies está presente en todo el mundo. En todo el mundo real y ahora también en el virtual, pues los selfies han llegado al popular videojuego World of Warcraft. Blizzard ha anunciado que esta será una de las peculiares características presentes en el nuevo parche, el 6.1, del juego.

APPLE LANZA IOS 8.1.3 PARA CORREGIR FALLOS

   Los de Cupertino son especialistas en mantener actualizado todo su software y arreglar todas los 'bugs' que a veces se les cuelan en una versión. Ahora, lanzan un parche para para iOS 8 que resuelve algunos fallos y pretende mejorar la experiencia del usuario.

SONY DESPEDIRÁ A 1.000 TRABAJADORES MÁS PARA SANEAR SU ECONOMÍA

   Sony planea recortar otros 1.000 empleos en su división de teléfonos inteligentes, principalmente en Europa y China, regiones donde la división móvil de Sony tiene gran peso.

Para leer más