29 de mayo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 11:45:55 +00:00 CET

El 42% de usuarios de Tinder tiene pareja y lo que busca es ser infiel

MADRID, 7 May. (Portaltic)

   Un 42 por ciento de los usuarios que utilizan la aplicación de citas Tinder ha reconocido tener pareja formal, por lo que lo que busca en la red de contactos es tener una aventura. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por el GlobalWebIndex (GWI).

   La encuesta ha sido realizada a una muestra de 47.000 participantes alrededor del mundo, con el objetivo de arrojar luz sobre la tendencia del adulterio en nuestros tiempos.

   El estudio ha revelado unos datos bastante curiosos en torno a lo que el adulterio se refiere. El 30 por ciento de los usuarios de Tinder, que usan la 'app', está casado; un 12 por ciento se encuentra en una relación; un 54 por ciento está soltero, mientras que un 3 por ciento está divorciado/a o en proceso de separación.

   Se tata de una cuestión controvertida, ya que si bien la inmensa mayoría de la población (83 por ciento) cree que es posible serle fiel a la misma persona toda la vida, contradictoriamente, un 65 por ciento considera que es factible estar enamorado de dos personas al mismo tiempo, siendo este porcentaje superior en cinco puntos en el caso de los varones.

   Tinder es la 'app' de 'ligoteo' que más triunfa entre el sector femenino. De hecho, ostenta el privilegio de ser, al menos en Estados Unidos, la aplicación con estos fines más popular entre las chicas, según desprende el estudio. Sin embargo, un aspecto relevante es que no existe un perfil de persona más proclive que otra a ser adúltera.

   En Tinder te describes brevemente en dos frases y dejas que los 'likes' de tu Facebook hablen por ti. Digamos que Tinder funciona como la mítica 'Lemon Law' de Cómo conocí a vuestra madre: si no te gusta a primera vista, no pierdas el tiempo.

Para leer más