La agencia rIL Estudio en TikTok
La agencia rIL Estudio en TikTok - RIL ESTUDIO
Actualizado: jueves, 14 julio 2022 12:38

   MADRID, 14 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La agencia rIL Estudio se ha convertido en uno de los casos de éxito de la red social TikTok dentro de su sector gracias a su contenido informativo sobre marketing digital, que le ha llevado a sumar más de 13 millones de visualizaciones y 1,3 millones de 'likes' en su cuenta oficial, @rilestudio, alcanzando los 50.000 seguidores en apenas seis meses.

   Los vídeos que han generado más interés y visualizaciones hablan de los mejores carteles publicitarios, los 'packaging' más sorprendentes, los cambios en el algoritmo de Instagram o destacadas campañas de 'street marketing' alrededor del mundo. "No hace falta que el CEO de la empresa baile la última coreografía de moda para que la cuenta de TikTok despegue", explican desde la compañía.

   Desde la agencia rIL Estudio explican que su secreto está en "producir un contenido original y de calidad, ser constante en las publicaciones, encontrar el tono acertado y enfocarse al público adecuado". Asimismo, destacan que es fundamental contar con un equipo de expertos en redes sociales, que se encargan de idear, guionizar, producir, grabar y editar cada vídeo.

   rIL Estudio ha sabido adaptarse a su audiencia, profesionales y curiosos del mundo del marketing y la publicidad que buscan contenido informativo y divertido como fuente de inspiración o como mero entretenimiento. "Una de las claves para triunfar en la red social de moda es conseguir que incluso los tiktoks que abordan materias profesionales resulten atractivos, dinámicos y naturales", explica la agencia.

UNA RED SOCIAL PARA EL NEGOCIO

   Según estos expertos, y contrariamente a lo que piensa mucha gente, TikTok "es mucho más que una plataforma de bailes y bromas para niños y adolescentes". "Hay arte, moda, gastronomía, manualidades, deporte o belleza. Es la red social que más crece porque el contenido es fácil de consumir y, además, es casi infinito. Crear vídeos tampoco es demasiado complicado si cuentas con las herramientas y los conocimientos necesarios", detallan.

   En este contexto, muchas empresas, desde pymes hasta multinacionales, están comenzando a poner en marcha sus campañas de publicidad en TikTok, que se ha posicionado como un nuevo canal de ventas y de promoción de las marcas. "La red social ha cambiado la forma de interactuar entre las marcas y las personas y ha conseguido que los consumidores se diviertan viendo anuncios y no se los salten", explican desde rIL Estudio.

   La red social premia a los vídeos que se ajusten a las tendencias, pero sobre todo potencia con su algoritmo el contenido que engancha al usuario. Por ello, estos vídeos deben ser sencillos, directos, naturales, emotivos e informales para triunfar en TikTok. En el caso de riL Estudio, estos contenidos se enfocan desde una mezcla de originalidad, entretenimiento e información.

   En este sentido, las empresas pueden ir de la mano de 'influencers', pero también pueden trazar su propio camino. "Con imaginación y constancia se pueden lanzar semanalmente varios vídeos de entre 22 y 30 segundos, algunos con un marcado gancho comercial y otros que solo busquen divertir al espectador", reitera la agencia.

   Gracias a su experiencia en esta plataforma, rIL Estudio también ayuda a otras empresas a aterrizar en TikTok, definir una imagen y crear el contenido que mejor se ajuste a sus seguidores. Para ello, realiza un estudio pormenorizado de cada caso y desarrolla una estrategia publicitaria para asegurarse que el producto o el servicio de la compañía "llegue a una audiencia amplia y acorde al público objetivo de la marca".

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