MADRID, 23 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los selfies pueden servir para algo más que para compartir los planes de verano con los amigos. Como en una película de ciencia ficción con reconocimiento facial, ahora también la aplicación de citas Bumble utilizará los selfies para un proceso de verificación de identidad.
La función comenzará a funcionar la próxima semana y consistirá en la muestra de una imagen y la petición, por parte de la aplicación, de imitar el gesto que aparece en la pantalla. El selfie se revisa a continuación, en tiempo real, por uno de los moderadores de la compaía, que comprobará si el gesto coincide y el selfie pertenece a la persona que es dueña del perfil. Un proceso que, según explica la compañía y recoge Mashable, duraría menos de un minuto.
El fundador de Bumble explica a Mashable que la característica llega inspirada por usuarios que se quejan porque sus perfiles son denunciados como falsos. Un problema que otras aplicaciones de citas como Tinder también sufren. Ahora, con la nueva función, que llegará a todos los usuarios en las próximas dos semanas, se pretende mejorar la experiencia desde la perspectiva de seguridad y de compromiso, explican.