Cierre
Los creadores más populares de Vine intentaron negociar para salvar la aplicación
MADRID, 31 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
Twitter anunció hace unos días el cierre de Vine, su aplicación y servicio de videos de seis segundos. Ahora, ha podido saberse que los creadores más populares de Vine se reunieron con los representantes de la red social hace unos meses para tratar de salvarla, pero no llegaron a un acuerdo.
Veinte de los cincuenta creadores más populares del servicio de videos se reunieron con los representantes de la red social para tratar de salvarla, según ha informado Mic.com. Con millones de seguidores entre ellos, redactaron un contrato y una propuesta para Twitter: Vine tendría que pagar 1,2 millones de dólares a cada uno, realizar algunos cambios y mejorar la interacción entre creadores y red social. Ellos, a cambio, harían 12 piezas de contenido original al mes con el fin de atraer público.
Los 'viners' más populares vieron cómo las visitas caían y pasaron a hacer su contenido en otras redes sociales como YouTube o Facebook. “Todos empezamos a notar como nuestros números bajaban mientras Instagram estaba creciendo”, explica, por ejemplo, Amanda Cerny, actriz y 'viner' con más de 4,7 millones de seguidores. “Todos empezamos a publicar más en Instagram”, cuenta a Mic.
Las estrellas de la aplicación pedían nuevas posibilidades que salvasen Vine como la opción de añadir enlaces, una 'suite' más funcional a la hora de editar o una mejor página de recomendación. Cambios que no se realizaron y que hicieron que los creadores más populares abandonasen el barco sabiendo que el servicio tenía los días contados.