Desarrolla un bot que le hace ganar más de 1.000 concursos en Twitter

Actualizado: martes, 4 agosto 2015 17:07
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 4 Ago. (Portaltic) -

   Si eres de los que inunda su perfil de Twitter con retuits y menciones a empresas con el único objetivo de ganar todas las rifas posibles y aún así, lo único que consigues es unos cuantos (y merecidos) 'unfollows', esta noticia te interesa. Un ingeniero informático ha creado una cuenta de Twitter controlada por un bot capaz de rastrear los tuits con concursos y retuitearlos de forma automática para participar, lo que le ha llevado a ganar más de 1.000 sorteos en un plazo de solo 9 meses.

   Los concursos a través de las redes sociales son cada vez más frecuentes debido a la visibilidad que proporcionan a las empresas, pero los usuarios suelen ser reacios a participar por no 'spamear' a sus valiosos seguidores. Para poder participar compulsivamente en todos los concursos sin acabar con su reputación online, el ingeniero Hunter de Scott diseñó un programa informático automatizado que controlara una cuenta falsa de Twitter e hiciera el trabajo sucio de retuitear las promociones.

   De esta manera, la cuenta de Twitter controlada por el programa de Scott, cuyo nombre no ha sido revelado para no ser suspendida de forma impepinable, es capaz de burlar los límites diarios de publicaciones y usuarios seguidos, y localizar los tuits originales de concursos publicados por las empresas, para retuitearlos de forma automática y así entrar en el sorteo del artículo en cuestión.

   Como resultado, el bot resultó premiado en 1.000 concursos a lo largo de 9 meses, o dicho de otra manera, ganó 4 concursos al día durante dicho periodo de tiempo. No obstante, esta cifra puede resultar menos espectacular si tenemos en cuenta que participó en un total de 165.000 concursos.

   No obstante, el bot de Scott fue capaz de diferenciar los tuits originales de los concursos de los retuits de los participantes, pero no los tuits de concursos sarcásticos, con lo que el ingeniero se encontró con premios tan absurdos como nada o un pack de tapas deformadas de tupperware.