Actualizado 01/12/2015 17:36 CET

Despedido de su trabajo por insultar a una mujer en Facebook

   MADRID, 1 Dic. (Portaltic) -

   Michael Nolan tiene veintidós años, trabaja en un hotel en Sydney y no pensó dos veces qué hacía cuando insultó a la escritrora Clementine Ford en su página de Facebook en una publicación que abordaba el tema de la violencia de género. Desde entonces, todo han sido problemas para este australiano.

   Clementine Ford es columnista y escritora y cuenta con más de 80.000 seguidores en Facebook. Michael Nolan escribió en la página de la escritora, a la que la llamó “zorra” y la insultó, algo a lo que más tarde se sumaron otros hombres. Ford quiso saber más sobre el hombre que la insultaba. Entró en su cuenta de Facebook y descubrió más información sobre él: era supervisor de Meriton Apartments.

   Clementine Ford, entonces, lo tuvo claro: hizo capturas de pantalla de los insultos recibidos y los colgó en su muro. Pero no quedó ahí, también quiso informar a los superiores de Nolan. Así lo hizo. “Me pregunto si los chicos de Meriton Apartments son conscientes de que a uno de su supervisores les gusta llamar putas a las mujeres en los comentarios de las páginas de Facebook”. El desenlace fue trágico para el empleado: la empresa abrió una investigación sobre qué hacía el empleado en la Red. Y Michael Nolan ha sido despedido.

Para leer más

   Ford ha colgado en su Facebook la respuesta recibida por la compañía tras informales de las aficiones de su empleado, en la que se puede leer: “Querida Clementie Ford, Meriton Group está investigando la cuestión relacionada con su queja”. “Meriton Group no aprueba este tipo de comportamientos y a partir de las 14:30 del 30 de noviembre de 2015, no trabaja para el Meriton Group”, han añadido.

   La escritora también ha felicitado a los responsables por tomar en serio las denuncias, pese a que la publicación tuvo también repercusión negativa entre algunos de los fans, que la culpaban de haber hecho que alguien perdiese un trabajo y de haber arruinado la vida de un hombre. Incluso ya existe una página de Facebook para dar apoyo a Michael Nolan. En su descripción, la página indica “Página de apoyo a Michael Nolan, que fue despedido de su puesto de trabajo después de llamar 'zorra' a una mujer”.

   Ahora busca un nuevo trabajo. Así lo ha contado su novia al Daily Mail. Alana Kelly ha asegurado que apoya a su pareja aunque lo ocurrido no es asunto suyo y pero no tolera lo que hizo ni lo comparte, ha explicado.

   Los hechos han vuelto a sacar a debate cómo los usuarios se refugian en las redes sociales creyendo que esto no tendrá ninguna repercusión en su vida real. Una vez conocido el desenlace, Clementine Ford ha explicado que "tal vez Michael lo pensará dos veces la próxima vez antes de usar su cuenta de medios de comunicación social para llamar a una 'zorra' mujer cuando habla en contra de la misoginia en línea. Estos hombres casi nunca se han enfrentado a las consecuencias de sus actos, pero eso está empezando a cambiar".