Facebook podrá eclipsar a Youtube si acaba con la piratería

Dispositivo móvil
EUROPA PRESS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 12:47

   MADRID, 22 Jun. (Portaltic) -

   Facebook cuenta con el potencial para disputarle e incluso arrebatarle al todopoderoso Youtube el dominio en el campo del vídeo online. Pero solo podrá materializar ese potencial en un poder real si pone fin con la posibilidad que ofrece hoy en día de subir vídeos a la red sin permiso de sus creadores.

   A través de su Twitter el CEO de FullScreen -una de las redes multicanal con más audiencia en YouTube-, George Strompolos, ha denunciado que algunos de los vídeos más populares de su red se suben a Facebook sin su autorización. Strompolos ha añadido que le gustaría que Facebook desarrollara un sistema similar al que posee YouTube que alerta a los titulares de derechos cuando su contenido se sube a la plataforma. Respecto al potencial de Facebook asegura que "Facebook Video puede realmente eclipsar a YouTube con el tiempo" si llega a aplicar una serie de mejoras y si acaba con la piratería.

   A diferencia de Youtube, que tiene acuerdos con las discográficas para permitir que sus usuarios suban al servicio sus propios vídeos con canciones con derechos de autor, la compañía que dirige Mark Zuckerberg todavía no ha logrado cerrar ningún pacto que le abra las puertas para poder utilizar legalmente música con copyright en sus vídeos.

   Facebook registra 4.000 millones de reproducciones de vídeo al día -frente a los 1.000 millones de reproducciones de septiembre de 2014- pero solo si consigue acabar con la piratería podrá seguir con su crecimiento meteórico e intentar conquistar a la consumista comunidad de Youtube. Según un ejecutivo de la industria musical, citado por The Information, está en ello y las conversaciones con, al menos, una discográfica se están produciendo.

   Hoy en día, los vídeos que los usuarios suben a Facebook y en los que se incluye música con derechos de autor suelen ser eliminados automáticamente. Un agujero por el que se escapan muchos creadores de contenido y que la red social está intentando sellar.

   Aunque, como también recoge Business Insider, existe más de un agujero. Otro de ellos es la falta de opciones de monetización para los usuarios, es decir, de ganar dinero. Muchos 'youtubers' se ganan la vida siendo eso: youtubers; pero Facebook todavía parece estar lejos de dar ese gran salto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado