Actualizado 18/03/2015 09:52 CET

Facebook ya permite enviar dinero a los amigos a través de Messenger

MADRID, 18 Mar. (Portaltic) -

   Facebook ha anunciado una nueva implementación en su aplicación Facebook Messenger que permitirá las transferencias de dinero entre contactos a través de la red social.

   La nueva característica ofrece a los usuarios de la 'app' una forma de enviar y recibir dinero de forma segura directamente entre contactos, como ha comunicado la compañía en su blog oficial.

   Para realizar una transferencia, un usuario tiene que iniciar un mensaje, señalar el símbolo del dólar ($) seguido de la cantidad que desea enviar y darle a Pay (pagar). El destinatario solo tiene que abrir el mensaje y darle a Add Card (añadir a tarjeta).

   El servicio requiere que tanto el usuario que realiza la transferencia como el que la recibe tengan enlazadas una tarjeta de débito Visa o Mastercard, pertenecientes a una cuenta activa de una entidad bancaria de Estados Unidos.

   La compañía garantiza la seguridad de la transferencia y la protección de los datos, incluso permite reforzar la seguridad con un PIN a elección del usuario o, en el caso de iOS, también con Touch ID.

   Esta novedad estará disponible por el momento solo para usuarios de Estados Unidos, a los que irá llegando de forma progresiva en los próximos meses.

 

Para leer más