Actualizado 20/05/2015 12:31 CET

Google desvelará un nuevo servicio de almacenamiento fotográfico para redes sociales

MADRID, 20 May. (Portaltic)

   Google desvelará su nuevo servicio de almacenamiento fotográfico a finales de este mes en la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, que se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo en San Francisco.

   El servicio, hasta ahora solo disponible dentro de la red social Google+, permitirá a usuarios compartir y publicar las imágenes que se difundan en Facebook y Twitter, según han informado fuentes familiares con el tema al medio Bloomberg.

   Con esta nueva herramienta, la compañía quiere ampliar su abanico de servicios multiplataforma y competir directamente con el gigante Facebook, que adquirió la popular red social Instagram en 2012 y ya cuenta en todo el mundo con más de 300.000 millones de usuarios; y con el almacenamiento, la rapidez de sincronización y la comodidad que Google, de momento, no ha podido ofrecer en su red social.

   En marzo, el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, anunció que la red social Google+, con el objetivo de aumentar su funcionalidad para los usuarios, agregaría dos servicios a la plataforma llamados 'Google Photos' y 'Google Streams', de los que han trascendido pocos detalles.

Para leer más