Google prueba la edición de mensajes hasta 15 minutos después de haberlos enviado

Mensajes de Google
Mensajes de Google - MENSAJES DE GOOGLE
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 17:20

   MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -

Google está llevando a la aplicación Mensajes la característica que permite modificar mensajes de texto hasta 15 minutos después de haberlos enviado, una funcionalidad a la que ya pueden acceder algunos usuarios a través de la última beta del servicio.

   La compañía ha ido deplegando diferentes novedades enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios en su aplicación de mensajería, con funciones como la personalización del color de las burbujas o la posibilidad de reaccionar a mensajes con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

   A finales de 2023 se descubrió que Google trabajaba en una característica que permitiría editar los mensajes una vez enviados; y fue el pasado mes de febrero cuando TheSpAndroid avanzó que estos mensajes solo se podrían modificar en los 30 minutos siguientes a su envío.

   La compañía sigue trabajando en esta funcionalidad, que recientemente ha llegado a algunos usuarios que ya ven un botón con el icono de un lápiz que permite 'Editar' el mensaje deseado. Este se sitúa junto a otras herramientas de la aplicación, como la que permite copiar, eliminar o destacar texto, situadas en la barra de herramientas superior.

   Tal y como ha adelantado el usuario de X (antes Twitter) @Jhowkira2000 y como recogen medios como 9to5Google, la aplicación de Google da hasta 15 minutos de margen para editar un mensaje una vez se ha enviado. Este límite coincide con el que ofrecen otras plataformas, como WhatsApp e iMessage.

   Este portal ha señalado que, según ha comprobado este usuario, la herramienta de edición de mensajes solo se muestra cuando ambos usuarios forman parte de las pruebas beta que Google está realizando.

Contador

Leer más acerca de: