MADRID, 30 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -
Pensamos en Instagram como una red social donde abundan las cosas bonitas y las mayores expresiones de felicidad. Pero no siempre es así. Una cuenta de Instagram está recopilando capturas de Google Maps con los lugares más tristes del mundo --o, al menos, con los nombres más tristes--.
El artista australiano Damien Rudd (@sadtopographies), está recopilando en su cuenta de Instagram capturas de pantalla de lugares sombríos y tristes del mundo. Por el momento, lleva alrededor de 130 publicaciones y cuenta con casi 68.000 seguidores en su perfil. 'Loveless lake' (Lago sin amor), 'Despair Island' (La Isla de la Desesperación), 'Nightmare Lake' (El lago de las pesadillas) o 'Deception Island' (Isla de la decepción) son algunos de los lugares que recoge la peculiar cuenta de Instagram.
“En Australia, al igual que en Estados Unidos y Canadá, hay muchos nombres deprimentes de lugares que están conectados con la historia del colonialismo y los contratiempos de los exploradores y colonos”, explica Rudd. El primero que descubrió, cuenta el autor, fue el Monte 'Hopeless' (sin esperanza), en Australia. “Después de esto estaba inspirado para encontrar y recoger más lugares como este”, explica.
Sad, Slovenia #sad
Una foto publicada por @sadtopographies el