MADRID, 7 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
El 'phishing' ha llegado a Paypal a través de Twitter. Una serie de cuentas falsas que simulan ser el servicio de pago 'online' responden menciones de usuarios ofreciéndose a ayudar y pidiendo respuesta a una serie de preguntas con el fin de hacerse con su contraseña y capturar los credenciales de los usuarios.
Las cuentas de Twitter utilizadas para hacerse los credenciales podrían pasar por perfiles oficiales de asistencia de Paypal en la red social. Nombres como @AskPayPalCenter o @AskPayPalCRT, entre otras, explica Tech Radar. Las cuentas monitorizan usuarios que hayan tratado de contactar previamente con cuentas oficiales de Paypal para pedir ayuda, haciéndose pasar por servicio de atención al usuario y ofreciendo ayuda.
La respuesta de las cuentas genera un mensaje de disculpa y se ofrece a ayudar al usuario, añadiendo un enlace donde se pide que inicie sesión en una página web falsa, aparentemente igual que la original de PayPal. Esta página captura los credenciales de cada usuario y permite tomar el control sobre la cuenta.
PayPal y Twitter son conscientes del problema y trabajan en poner fin a estas cuentas falsas. Hasta que quede solucionado el problema, sólo queda recomendar a los usuarios que tengan especial atención a la hora de pinchar sobre estos enlaces y que comprueben que se trata de una página oficial antes de iniciar sesión.