Pinterest alcanza los 300 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo

Red social Pinterest
Red social PinterestPINTEREST - Archivo
Publicado 02/08/2019 15:02:40CET

   MADRID, 2 Ago. (Portaltic/EP) -

   El 91 por ciento de los usuarios de Pinterest cree que esta plataforma es un lugar positivo, como ha compartido la red social como parte de la celebración por haber alcanzado los 300 millones de usuarios activos al mes a nivel global.

   Más del 91% de los 'Pinners' (usuarios) considera que Pinterest es un lugar positivo, hasta el punto de nueve de cada diez afirman que la paltaforma les inspira, les da ideas para su vida y les ayuda a alcanzar sus objetivos, como recoge el estudio realizado por Pinterest en colaboración con TalkShoppe, por el que se consultó a 2000 miembros.

    El estudio señala, además, que para el 89% de los 'Pinners' Pinterest es una herramienta para empoderarse, y para el 83%, les ayuda a mejorar su confianza, en comparación con el 49% de los usuarios que lo afirman sobre otras plataformas, como recoge el comunicado la compañía.

   En España se guardan más de dos millones de ideas cada día y, según comScore, la plataforma cuenta con once millones de visitantes únicos mensuales.

   En Pinterest hay ideas para todo el mundo, como indican desde la compañía: desde ciclistas que buscan motivación (las búsquedas de 'inspiración para ciclistas' aumentaron un 123%), dueños de empresas que buscan ideas para hacer crecer su negocios ('motivación para emprendedores' +47%, 'inspiración sobre branding' +231%) hasta mujeres que planean como ser ellas las que pidan matrimonio ('mujeres que piden matrimonio' +334%).

   También hay personas que acuden a la plataforma buscando nuevas formas de reafirmarse ( 'inspiración sobre ser tú mismo', aumento del 58%, 'transformación de hombre a mujer' + 96%, 'ideas para salir del armario' +131%).

   Recientemente, Pinterest ha introducido en las búsquedas de su plataforma una serie de actividades de bienestar emocional, que se muestran cuando el usuario realiza búsquedas con palabras clave como 'ansiedad laboral' o 'citas de estrés'.