MADRID, 11 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
En tan sólo dos años el tráfico del Estado Islámico en Twitter ha caído hasta en un 45 por ciento. Un descenso de su presencia que se debe a los continuos esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados para frenar este tipo de cuentas y para desarrollar la contra-propaganda a través de imágenes y mensajes virtuales que muestran el sufrimiento causado por la organización terrorista.
Las autoridades estadounidenses han confirmado el descenso del tráfico en Twitter: 45% menos en tan sólo dos años. La contra-propaganda llevada a cabo por las autoridades cuenta con imágenes que buscan mostrar el sufrimiento y la esclavitud a la que somete el Estado Islámico. Entre las más populares, un oso de peluche que incluye frases en árabe como: “masacra la infancia”, “azota la pureza”, “humilla a los niños” o “mata la inocencia”, entre otros.
No existe un acuerdo formal con Twitter pero la red social también trabaja duramente para combatir este tipo de cuentas y los mensajes a favor del terrorismo son identificados, regulados y eliminados. Según recoge 'The Verge', desde mediados de 2015, la compañía ha suspendido más de 125.000 cuentas de este tipo y, según explican las autoridades, esto podría conllevar que "se deriven los mensajes a WhatsApp o Telegram", aunque la audiencia alcanzada sería mucho menor.